El PSOE denuncia las aglomeraciones en La Matraquilla para la vacunación contra la gripe

0
1810

R.E.F.

Francisco Ruiz evidencia que hay que esperar más de una hora hasta que vengan, dando lugar a que se formen colas desde primera hora de la mañana, y exige a la alcaldesa «que no mire hacia otro lado»

Colas para vacunarse de la gripe, este jueves 5 de noviembre….

El PSOE de Motril ha denunciado la desastrosa organización de la campaña de vacunas contra la gripe que el Área de Gestión Sanitaria Sur, dependiente de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, realiza en el centro municipal de La Matraquilla, en la plaza de la Coronación. El concejal socialista Francisco Ruiz ha evidenciado que las personas citadas para vacunarse tienen que esperar “más de una hora” cada día “porque, según nos trasladan, les dicen los propios sanitarios, hay que esperar a que bajen las dosis desde el Hospital”.

“Estamos padeciendo colas en los Centros de Salud, que están saturados y faltos de personal, la aplicación Salud Responde no funciona como debe, para obtener una cita con el especialista hay que esperar un milagro y, ahora, las aglomeraciones con las vacunas. La Junta se está riendo de los motrileños y motrileñas y lo hace con el consentimiento de nuestra alcaldesa, que mira para otro lado”, ha afirmado Ruiz

 “Esto no puede seguir pasando, primero porque es perfectamente evitable si se hace bien y, segundo, porque de esta forma se van a propagar los contagios con más celeridad”, ha añadido el edil del PSOE, que ha exigido a la alcaldesa, “que deje las campañas propagandísticas y se centre en lo que de verdad importa y preocupa a la ciudadanía”.

“De nada sirve que adoptemos en nuestras casas todas las medidas de precaución si luego, para vacunarnos, tenemos que esperar mucho tiempo y soportar largas colas junto a muchas personas. Las aglomeraciones que se dan en La Matraquilla son peligrosas y, por lo tanto, deben acabar”, ha aseverado Francisco Ruiz.

«Si para desatascar unos centros de salud que la Junta no ha reforzado y soportan desde hace meses una gran carga de trabajo, sin más medios, y formamos otro problema con las vacunas, es que quien tiene la responsabilidad no ha hecho bien su trabajo. Si, encima, hay quien mira para otro lado, peor”, ha explicado Ruiz, que ha concluido pidiendo a la alcaldesa “que se implique y llame la atención a sus compañeros de partido en la Junta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí