Salobreña participa junto a otros municipios de la provincia en una campaña coordinada para conmemorar el 25N

0
1132

R.E.F.

Salobreña se une a la campaña grupal de más de una decena de municipios de Granada para conmemorar, con distintas iniciativas, el 25 de noviembre, “Día Internacional contra la violencia de género” bajo el lema “Haciendo camino contra la violencia de  género”. Una consigna que pretende poner de manifiesto el trabajo conjunto que llevan haciendo tanto tiempo las mujeres de los municipios junto a las concejalías de Igualdad de los Ayuntamientos

Los Centros Municipales de Información a las Mujeres de Alhama de Granada, Almuñécar-La Herradura, Armilla, Atarfe, Guadix, Íllora, Maracena, Órgiva, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe, Salobreña, Valle de Lecrín y Vegas de Genil pondrán en marcha, con motivo del Día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, una campaña informativa en medios y  redes sociales. Y es que dada la situación actual de pandemia que evita  que cualquier actividad sea presencial, la campaña está diseñada para que esté presente durante todo el mes de noviembre y trabaja distintos aspectos de sensibilización respecto a la violencia de género.  

“El objetivo de esta campaña es que actúe como vehículo conductor para informar y concienciar para hacer frente a ésta lacra social reivindicando que se cumpla el derecho a una vida libre de violencia para todas las mujeres y sus  hijas e hijos” ha indicado la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino

Comenzando hoy martes 3 de noviembre con el cartel genérico de esta iniciativa bajo el lema elegido “Haciendo camino contra la violencia de género”, cada semana, concretamente los martes y los viernes, irán apareciendo carteles conmemorativos de este día,  colocando la atención en distintas formas de violencias machistas como la pornografía, agresiones sexuales, acoso en redes sociales, etc..

Este 25 de Noviembre, está  marcado por la crisis económica y social provocada por la pandemia durante la cual se están incrementado las dificultades para afrontar la violencia de género como consecuencia del aislamiento social, los retrasos judiciales y administrativos,  la insuficiencia y demora de las medidas adoptadas, entre otros.  Las instituciones y sociedad civil deben trabajar unidas para su prevención facilitando todos los mecanismos posibles para ofrecer protección a las víctimas y creando oportunidades que generen Igualdad entre mujeres y hombres”, ha finalizado asegurando Rufino.

“Agredir, insultar, aislar, controlar, culpar, humillar, NO es AMOR, es DELITO”

El primero de los aspectos que trabaja esta campaña que hoy se inicia está enfocada a los delitos bajo el lema “Agredir, insultar, aislar, controlar, culpar, humillar, NO es AMOR, es DELITO”

La violencia de género se sigue cobrando decenas de vidas cada año en nuestro país. Son muchas miles las mujeres que sufren agresiones en sus hogares. Sin embargo, todavía muchas personas no saben identificar qué es maltrato ni dónde empieza. ¿Cuáles son las primeras señales? ¿Qué se puede consentir y qué no?

Es importante aclarar esas dudas porque «hay muchos comportamientos que la mujer identifica como muestras de amor y que son señales de lo que puede convertirse en una relación violenta, como el intrusismo constante en la vida diaria, el control excesivo, el hostigamiento, los gritos, la celos, las llamadas de teléfono continuas y la exigencia de compartir las claves de redes sociales o ‘smartphones’. El aislamiento del círculo de amigos o de la familia; los comportamientos posesivos como la imposición de una determinada forma de vestir, pensar o actuar, ridiculizar a la mujer y hacer que se sienta culpable son actitudes muy determinantes de maltrato físico o psíquico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí