El Gobierno motrileño reconoce la ejemplaridad de la AECC en el día de su tradicional cuestación

0
947

R.E.F.

Tres mesas repartidas por la ciudad, y atendidas por miembros y voluntarios de la junta local, llevan a los motrileños no solo la petición de su colaboración, sino un mensaje claro en un momento crítico como el actual: “la investigación no puede parar”. La IV Carrera de la Mujer, a beneficio de la asociación amplía su plazo de inscripción hasta el viernes 30 de octubre.

MIEMBROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN LA CUESTACIÓN DE LA AECC EN LA PLAZA DE LA AURORA…

Miembros y voluntarios de la junta local, en Motril, de la Asociación Contra el Cáncer, han salido hoy a las calles a realizar una de sus tradicionales cuestaciones que en esta ocasión ha alterado su fecha, debido a la situación sanitaria actual. Pero, sin embargo, la acción no se detiene porque el cáncer está, sigue y avanza en el contexto de una sociedad que cada vez tiene más conciencia frente a él, pero que al mismo tiempo sigue sufriendo las consecuencias de una enfermedad que afecta a un elevadísimo número de españoles.

Hoy, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha vuelto a expresar el apoyo de la institución municipal hacia la AECC y ha reconocido “la ejemplaridad de un equipo de personas a los que la ciudad entera les debe mucho, muchísimo”. Para la primera edil, el hecho del trabajo constante, silencioso y muchas veces anónimo de este grupo de personas “contrasta con el valor de todo cuanto están haciendo posible, desde la atención a enfermos como del apoyo psicológico y legal a estos y sus familias, ayudando a todos ellos en sus desplazamientos o estancias durante tratamiento, contando con profesionales de varios ámbitos… todo esto lo reconocemos hoy y lo haremos siempre, aportando el máximo de nuestro respaldo y colaboración”, subrayaba la alcaldesa, quien junto a varios miembros del gobierno de la ciudad han acudido hoy a acompañar a los miembros de la AECC en la mesa instalada en la Plaza de la Aurora.

En esta línea de reconocimiento y apoyo explícito del ayuntamiento, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos, ha vuelto a destacar “la respuesta unánime de los motrileños a cada llamada y convocatoria de esta asociación, algo que demuestra la solidaridad de Motril cada vez que se llama a la puerta de sus habitantes”.

Para el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, “es necesario que esta asociación se sienta apoyada y respaldada tanto por su ayuntamiento como por el conjunto de la población, ya que sin ellos todo sería muy diferente y muchas personas enfermas no tendrían la atención que merecen en momentos muy difíciles de su vida”.

Se amplía el plazo para la IV Carrera de la Mujer

Por otro lado, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, reiteró la disposición de su área para colaborar siempre con la AECC, tal y como se ha venido haciendo, y anunció la ampliación del plazo de inscripción para la IV Carrera Virtual de la Mujer, que está contando con el apoyo expreso de la institución municipal a través de Deportes, organizada por el Centro Deportivo Time y a beneficio de la AECC. Ortega ha indicado que la ampliación “responde al éxito que está teniendo la convocatoria y a la ilusión que han puesto tanto sus promotores como los miembros de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer y que va a tener como resultado un completo éxito”. En efecto, la fecha límite para la inscripción –que podrá ser tanto on-line como físicamente en el propio Time, a fin de facilitarlo a muchas personas que no puedan hacerlo de la única forma establecida en principio- será el viernes 30 de octubre.

Hay que recordar que la inscripción digital puede hacerse en la web wwww.timecentrodeportivo, de una manera muy fácil. Una vez realizado el pago, se accederá a la descarga de una aplicación. Durante estos días, el participante realizará su carrera por un circuito libre que quedará registrado por la aplicación que, finalmente, establecerá una clasificación. El precio de la inscripción será 6 euros e incluirá una camiseta, además de la fila 0 que se establecido.

En el día de hoy, y con tanta adhesión y solidaridad, la presidenta de la AECC de Motril, María Dolores Martín, se mostraba agradecida y emocionada “el cáncer siempre ha estado ahí, sigue afectando a miles de familias y toda la sociedad debe hacer una piña para ganarle la batalla y, como dice nuestro lema “la investigación no puede parar”, vamos a seguir luchando todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí