La Junta pide al TSJA que avale un ‘Toque de queda’ en Granada capital y su área metropolitana

0
1220

José Manuel González/EL FARO

Habrá «confinamiento» entre las 23:00 y las 06:00 horas para frenar el avance de la pandemia

ELÍAS BENDODO, PORTAVOZ DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA…

La Junta apuesta por el ‘Toque de queda’ y eleva las restricciones en Granada capital y su área metropolitana. El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha manifestado esta mañana que “no podrá haber movilidad entre las 23:00 horas y las 06:00 horas en Granada capital y 30 municipios del área metropolitana”.

El ‘Toque de queda’ será elevado hoy al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para que avale la propuesta, para saber en qué momento entra en vigor, una vez publicado en el BOJA. Esta medida de «confinamiento» se une a las aplicadas la semana pasada por parte del ejecutivo andaluz en Granada capital y su área metropolitana.

“Estamos en un momento decisivo, pero hace falta más compromiso social; vienen momentos muy difíciles”, ha dicho Bendodo.

La Junta seguirá tomando más medidas en función de la evolución de la pandemia. Se le pide a los andaluces, a los granadinos que redoblen la responsabilidad. Y, especialmente, se les pide a los jóvenes que igualmente aumenten su responsabilidad.

La junta activa el Plan 3.000 en los hospitales. Andalucía registra hoy 1.675 ingresos hospitalarios, de los que 291 están en la UCI.

(Noticia en ampliación)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí