Reivindicación histórica: los vecinos de Gualchos ya cuentan con un cajero para sus gestiones bancarias

0
1396

R.E.F.

La alcaldesa junto con responsables de Caja Rural han visitado el cajero

UN MOMENTO DE LA VISITA AL CAJERO AUTOMÁTICO…

Los habitantes de Gualchos ya pueden realizar sus gestiones bancarias sin moverse del pueblo, tras la puesta en funcionamiento del primer cajero automático en esta semana, que viene a dar respuesta a una reivindicación histórica de estos vecinos y vecinas.

Esta mañana ha tenido lugar una visita de la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, en la que se ha contado con la presencia de Celedonio Puga, primer teniente de alcalde, y representando a Caja Rural Marina González Posadas, directora de zona y el director de Caja Rural en Castell de Ferro, Francisco González Oliveros.

“Hoy estamos de enhorabuena porque por fin Gualchos cuenta con un cajero en su núcleo urbano, una reivindicación histórica que facilitará a los vecinos realizar sus gestiones bancarias y contar con dinero en efectivo”, ha expresado la alcaldesa, mostrando su satisfacción con que se haya podido contar con este servicio en el pueblo.

Por su parte, Celedonio Puga ha señalado que esperan que esta medida venga también a fomentar el consumo en los negocios locales: “si antes un vecino de Gualchos tenía que trasladarse a otro núcleo de población a sacar dinero en un cajero, muchas de sus compras las hacía ya allí. Ahora creemos que con este nuevo servicio se aumentarán las compras en el propio pueblo”.

Las gestiones para contar con este cajero llevan bastante tiempo haciéndose, pero no ha sido hasta ahora, y gracias al convenio de Diputación de Granada con Caja Rural cuando se ha podido materializar. “Queremos agradecer la disposición que está teniendo Caja Rural con las zonas rurales más despobladas para evitar la exclusión financiera y dar mayores recursos a los vecinos y vecinas, pero también al Presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, porque desde el Área de Presidencia es desde donde se ha apostado firmemente por la puesta en marcha de este convenio que está dando muchos beneficios a estos núcleos de población”, ha puntualizado Antequera.

Por su parte, ha informado que desde el Ayuntamiento se ha procedido a la cesión de un espacio de diez metros cuadrados para poder ubicar este cajero, que se encuentra en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Gualchos, junto a la plaza de la Constitución.

Finalmente, la alcaldesa ha querido poner en valor el que estos núcleos con menos población puedan llegar a tener los mismos servicios básicos que otras poblaciones con más habitantes, agradeciendo los esfuerzos que desde instituciones como Diputación se hacen en este sentido. “Sin duda en estos tiempos se ha puesto de manifiesto que son estos espacios rurales y menos masificados donde la calidad de vida ha sido más óptima, con lo cual creemos que hay que seguir dotándolos de los servicios más necesarios”, ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí