La alcaldesa de Salobreña alerta del aumento de contagios por Covid-19 que «puede suponer una situación complicada» para el municipio

0
4187

José Manuel González/EL FARO

Los casos pueden estar relacionados con un mismo foco asociado a un evento festivo de ámbito privado

MARÍA EUGENIA RUFINO, ALCALDESA DE SALOBREÑA…

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, alerta sobre un incremento elevado de contagios por Covid-19 en el municipio, situación de la que se tiene conocimiento desde ayer sábado 10 de octubre y cuyo número exacto aún está por determinar. Estos casos pueden estar relacionados con un mismo foco asociado a un evento festivo de ámbito privado.

Las autoridades sanitarias competentes, con las que la primer edil tiene contacto continuo, comenzaron de inmediato a realizar las oportunas labores de investigación y rastreo para intentar identificar ese posible foco y tomar las medidas oportunas a los efectos de controlarlo lo antes posible. Tanto la alcaldesa y como el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez, están pendientes de este asunto pero piden “paciencia y dejar que las autoridades sanitarias hagan su trabajo”.

“Seguiremos informando sobre este preocupante asunto que, de confirmarse, puede suponer una situación complicada para nuestro municipio.”, ha declarado María Eugenia Rufino quien ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno, a cumplir estrictamente las medidas sanitarias y a seguir todas las normas y recomendaciones que se nos hacen para controlar la pandemia. Se insiste en recordar que los encuentros familiares o sociales con amigos están limitados a un máximo de seis personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí