Salobreña pone en marcha ‘Ok Located’ para ofrecer información del patrimonio y la oferta cultural del municipio

0
1230

R.E.F.

Vecinos y visitantes deberán descargar la aplicación gratuita en su móvil para acceder a toda la información mediante la tecnología Bluetooth

OK LOCATED EN SALOBREÑA…

El área de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha la herramienta turística ‘Ok Located’ para ofrecer de manera digitalizada información sobre el patrimonio y la oferta turística, cultural y de eventos del municipio. La Villa se suma así a otras 15 localidades granadinas que ya forman parte del ambicioso proyecto global ‘Andalucía Smart Destination’ que engloba más de 3.000 lugares de interés de toda la Comunidad Autónoma.

Los vecinos y visitantes deberán descargar esta aplicación en su móvil, de manera gratuita, y tendrán en su mano un servicio turístico con información de la oferta, de eventos culturales y de ocio, horario de visita a los monumentos así como la posibilidad de conocer los distintos comercios y establecimientos hoteleros y de restauración del municipio.

El concejal de Turismo, Gabriel Alonso, ha explicado que esta herramienta ha nacido de la colaboración con la empresa de promoción turística ‘Ok Located’ y se ha implantado para que tanto vecinos como visitantes disfruten del patrimonio de Salobreña. “El objetivo es ofrecer un conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan la información de la oferta turística del municipio y dar a conocer también los establecimientos de forma accesible e inmediata”, ha agregado el edil.

Esta aplicación funciona a través de la tecnología bluetooth e interactúa con los beacons situado en los distintos puntos de la localidad. Se trata de equipos que emiten las 24 horas información concreta y en tiempo real, mostrándose el contenido en el móvil. En otro sentido, da respuesta a las necesidades generadas con el Covid-19 ya que con esta tecnología no son necesarios auriculares ni audioguías y se puede mantener la distancia de seguridad ya que no es necesario acercarse a un código QR o NFC.

Para concluir, Gabriel Alonso ha animado a vecinos y visitantes a que se descarguen esta app para “poder disfrutar y tener acceso a todas las ofertas que tenemos en Salobreña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí