El Teatro Calderón de Motril acoge el sábado la obra teatral Karelu de la compañía Os Náufragos Teatro

0
1274

R.E.F.

Se trata de una obra que aborda el tema de la educación en el entrono familiar, de la violencia y de la crisis de valores en la sociedad actual

MIGUEL A. MUÑOZ Y GERARDO MARTÍN PRESENTAN LA NUEVA PROPUESTA CULTURAL…

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado la obra de teatro ‘Karelu’, de la compañía Os Náufragos Teatro, que acogerá el Teatro Calderón el próximo sábado, día 3 de octubre, a las 21 horas. Se trata de una interpretación que habla de la educación en el entorno familiar, de la violencia y de la crisis de valores en la sociedad actual, dirigida por Gustavo del Río e interpretada por Denis Gómez y Santiago Cuquejo. El precio de las entradas es de 12 euros en General y 10 euros en Paraíso y pueden adquirirse en horario de taquilla de martes a viernes de 10 a 13 horas y a través de la página www.teatrocalderonmotril.es.

El responsable de Cultura ha destacado “la sensibilidad exquisita” de esta obra, que sitúa al espectador en un conflicto familiar y en la que su título hace referencia a la marca que deja la ropa en la piel cuando se sufre una agresión. El personaje de Daniel, el hijo de Martín, tiene un karelu en su brazo derecho, y Martín y su hermano repasan su infancia y su educación. A partir de ahí, comienza un viaje al pasado donde surgen aspectos de su vida familiar, de cuando eran niños y como fue la educación recibida por sus padres.

MIGUEL A. MUÑOZ, CONCEJAL DE CULTURA EN MOTRIL…

Miguel Ángel Muñoz ha señalado que la compañía Os Náufragos Teatro mantiene siempre en sus obras “una estética y una ética fijas y brillantes” y que, en esta ocasión, aborda el tema de la violencia familiar contra los menores y la evolución del modo de educar a los niños. Muñoz ha recordado que la Organización de Naciones Unidas prohibió el bofetón o ‘reglazo’ en los colegios en 1989, una declaración que firmaron todos los países con la excepción de Sudán del Sur y Estados Unidos.

El coordinador del área de Cultura, Gerardo Martín, ha detallado las medidas de seguridad adoptadas por el teatro para garantizar la tranquilidad del público asistente y ha asegurado que “Motril está siendo una muestra de lo que es realizar Cultura segura con la implementación de todas las medidas sanitarias”. Alfombra de desinfección, toma de temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de la máscarilla y distanciamiento social dentro del propio teatro –cuyo aforo ha quedado acotado a un tercio- son algunas de las medidas de prevención adoptadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí