Ayuntamiento y educadores apelan a la confianza de las familias para que apuesten por las guarderías motrileñas

0
1466

R.E.F.

La alcaldesa de Motril , Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, destacan la necesidad de escolarizar a los más pequeños para su desarrollo educativo, personal y social

VISITA DE LAS AUTORIDADES A UNA GUARDERÍA DE MOTRIL…

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han visitado esta mañana los centros de Educación Infantil ‘Happy School’ y ‘Chupetes’ dentro del ciclo de visitas que están realizando a las guarderías motrileñas. La alcaldesa y la responsable de Educación han coincidido con los educadores en la necesidad de escolarizar a los más pequeños para su desarrollo educativo, personal y social y en hacer una llamada a la confianza de las familias para que apuesten por los centros escolares motrileños.

Tras insistir en el “buen trabajo” realizado por el personal de las escuelas infantiles motrileñas para reanudar su actividad después de casi cuatro meses de parón, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el papel de las familias de Motril, a las que ha instado a “hacer un esfuerzo para olvidar los miedos” y a “visitar las instalaciones in situ para ver que los protocolos se cumplen”. García Chamorro ha asegurado que los niños que acudan a los centros de Educación Infantil motrileños están “seguros”, gracias al “importante esfuerzo económico y personal” realizado por los equipos directivos para que todo funcione “a la perfección” en el inicio del curso escolar.

La primera edil motrileña ha incidido en la importancia de escolarizar a los más pequeños para su desarrollo educativo, personal y social y ha afirmado que los menores “necesitan relacionarse con otros niños y necesitan tener esa formación que solo se les da en los centros infantiles”. García Chamorro ha resaltado el “cariño” y el “cuidado” con el que trabaja el personal de las guarderías, lo que garantiza la completa seguridad de los niños en sus instalaciones.

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha animado a las familias a que visiten las escuelas infantiles y matriculen a sus niños por su gran preparación en medidas de seguridad e higiene. Juárez ha constatado el seguimiento riguroso del protocolo COVID en los dos centros de Educación Infantil que ha visitado esta mañana y en todos los colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio, y ha agradecido a los cuadros directivos y docentes y al resto del personal de los centros educativos la “gran labor” que realizan.

Los niños, un ejemplo a seguir

La directora del centro infantil ‘Happy School’, Sandra Arance, ha agradecido la colaboración de los padres y madres en el inicio del curso escolar, a los que se remitió las directivas del protocolo COVID y que incluye la toma de temperatura en casa antes de acudir al centro. “Las familias lo están llevando genial”, ha dicho Arance, que ha explicado algunas de las medidas adoptadas por esta guardería como la toma de temperatura a la llegada de los pequeños, la desinfección de manos y calzado. Además, se han establecido cuatro ‘unidades familiares’ entre las siete aulas con las que cuenta el centro y solo ocupan el espacio del patio de recreo al aire libre dos unidades de forma simultánea. Arance ha asegurado que los niños son “el mayor ejemplo a seguir” por su buen comportamiento a la hora de cumplir con las medidas de higiene y les ha pedido “que sigan viniendo al centro, porque es lo que nos da vida”. Inaugurada el curso anterior, ‘Happy School’ cuenta con 91 niños matriculados, con una capacidad de 140 alumnos.

La maestra de Educación Infantil del centro ‘Chupetes’, Melania Rodríguez, ha explicado que la guardería cumple con todas las medidas de seguridad sobre uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y desinfección y toma de temperatura a la entrada de las instalaciones. También en ‘Chupetes’ se han establecido los llamados ‘grupos burbuja’, que realizan todas las actividades, incluida la comida y el recreo, de forma independiente por grupos de edad. Melania Rodríguez ha asegurado que los más pequeños “se han adaptado muy bien” a estas medidas. Rodríguez ha reconocido que muchos padres mantienen el miedo a llevar a sus hijos a los centros escolares, pero ha afirmado que “cada vez se van animando más padres”, especialmente en los casos en que están obligados a conciliar la vida familiar y la laboral. La educadora ha subrayado la necesidad de que los niños acudan a estos centros para desarrollar sus habilidades sociales y seguir aprendiendo, porque “no podemos perder otro curso más”.

Por otra parte, la Comisión de Seguimiento Educativo del Ayuntamiento de Motril, se ha vuelto a reunir este jueves para abordar las posibles incidencias que se hayan registrado en los distintos centros educativos del municipio. La responsable municipal de Educación ha recordado que esta comisión integra a todas las áreas que han participado en el inicio de un curso escolar seguro, como son Seguridad Ciudadana, Deportes, Protección Civil, Salud, Limpieza y Mantenimiento. La comisión tiene como objetivo ayudar a los directores de los centros escolares a resolver cualquier problemática que se produzca durante el curso, dentro de las posibilidades del Consistorio, y atender sus peticiones de colaboración en aspectos como la cesión de espacios públicos para las actividades escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí