Los brotes en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada ya registran 46 contagios

0
1809

José Manuel González/EL FARO

La provincia de Granada ha contabilizado hoy 101 casos positivos y 6 nuevos ingresos hospitalarios

HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES DE GRANADA…

El último informe revela la situación de los brotes en Andalucía y, lógicamente, en la provincia de Granada, donde destaca el de la residencia de Vícar y los dos focos confirmados en el Hospital Virgen de las Nieves con 46 casos, de los que 16 son profesionales.

Brotes

En el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se han detectado dos brotes de coronavirus en las últimas 24 horas: uno suma 41 casos de los que 16 son profesionales. Y en el otro no hay novedades con respecto a la tarde de ayer (con 5 profesionales afectados).

En la Residencia San Antonio de Vícar (Granada) hay 19 casos confirmados (14 residentes y 5 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas. En la Residencia Nuestra Señora de África de Santa Eufemia (Córdoba) hay 42 casos confirmados (30 residentes y 12 trabajadores) y se ha producido un fallecimiento.

Por su parte, en la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 94 casos confirmados (77 residentes y 17 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento (7 en total). Y en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) suma 51 casos confirmados (40 residentes y 11 trabajadores).

Se han notificado dos nuevos brotes en las últimas 24 horas: en la Residencia El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba, con 13 casos confirmados y una defunción; y otro en la Residencia Ballesol de Sevilla, con 18 casos confirmados y una defunción.

Situación Covid hoy domingo

El informe oficial del Covid-19 de este domingo registra 940 personas hospitalizadas en Andalucía, de las que 134 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. La comunidad andaluza contabiliza 743 positivos en las últimas 24 horas.

La provincia de Granada ha registrado 101 casos positivos, 6 nuevos ingresos hospitalarios y dos personas curadas, con respecto al día de ayer.

La provincia mantiene 121 personas ingresadas, de las que 12 están en UCI.

El informe no reporta datos por Áreas Sanitarias en fin de semana, únicamente, de carácter regional y provincial.

El pasado jueves la Junta de Andalucía confirmó los brotes activos en Granada: 6 brotes que suman un total de 33 casos en los siguientes distritos: Metropolitano Granada (un brote de 5 casos), Granada Centro (tres brotes de 5, 6 y 10 casos) y Granada Sur (dos brotes de 3 y de 4 casos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí