El Ayuntamiento de Motril hace entrega del sello de ‘Comercio seguro’ al centro educativo ‘Musarte’

0
1186

R.E.F.

García Chamorro destaca el esfuerzo y la apuesta de la familia Mercado para seguir ofreciendo a los motrileños “una educación de calidad”

GARCÍA CHAMORRO Y SUSANA FEIXAS CON LA RESPONSABLE DE MUSARTE…

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la concejal de Comercio, Susana Peña, han hecho entrega esta mañana del distintivo ‘Comercio Seguro’ al centro educativo musical y artístico ‘Musarte’, tras una visita a sus instalaciones donde han podido comprobar de primera mano las medidas de prevención y seguridad implantadas. El sello de ‘Comercio Seguro’, que pusieron en marcha el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Motril el pasado mes de mayo, es un distintivo para que los establecimientos comerciales de la ciudad puedan promocionar confianza a sus potenciales clientes mediante esta certificación y valora el papel esencial que juega el comercio minorista en la actividad económica de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido “la importante inversión” que ha tenido que realizar la familia Mercado para poner de nuevo en funcionamiento el centro Musarte, tras el parón provocado por la situación de estado de alarma y las nuevas normas de seguridad y prevención frente a la COVID-19. García Chamorro ha puesto en valor el esfuerzo de este centro especializado para mantener “la calidad en la enseñanza” y los ocho puestos de trabajo de su personal.

La primera edil ha asegurado que, frente a la decisión fácil que hubiera sido decidir el cierre de sus instalaciones  o tomar otras alternativas, la familia Musarte ha optado por “seguir prestando un servicio educacional de calidad, que es lo que Motril necesita en estos momentos”. García Chamorro ha indicado que los padres piden garantías de seguridad, algo que –a su juicio- “es muy complicado de garantizar al 100 por ciento”. Sin embargo, la alcaldesa ha querido dejar claro que “los comercios y centros educativos motrileños están preparados y con todas las medidas de seguridad”.

La concejal de Comercio, Susana Peña, ha destacado las importantes medidas preventivas que se han implantado en las instalaciones del centro educativo musical y artístico Musarte y la apuesta que ha realizado su dirección para mantener su actividad docente con total seguridad. “Los padres pueden estar totalmente seguro de dejar a sus hijos aquí, porque se han aplicado todas las medidas de seguridad habidas y por haber”, ha señalado. Peña también ha querido desear suerte a la propietaria de este centro en el inicio de su actividad tras la crisis sanitaria y desearle un “buen curso” escolar.

Medidas de prevención y seguridad

La gerente de Grupo Musarte y del Programa Despierta Motril, Sara Mercado, ha detallado las medidas de seguridad adoptadas frente a la COVID en este centro profesional dedicado a la enseñanza de Música y Artes y, entre las que se incluyen, el uso de máquinas rápidas de desinfección automática en los puestos de los niños de menor edad, la instalación de mamparas de metacrilato adaptadas a todos los espacios y dispensadores de gel hidroalcohólico o la implantación de un sistema bactericida y viricida en los conductos del aire acondicionado, así como la señaléctica de los sentidos de entrada y salida a las salas.

El centro también ha establecido los conocidos como ‘grupos burbuja’, con un máximo ocho alumnos por grupo, con el objetivo de que el curso se desarrolle “con la máxima tranquilidad para los padres y que los niños sean felices haciendo las mismas cosas que hacían antes”. Sara Mercado ha indicado que su apuesta pasa por seguir ofreciendo la máxima calidad en el servicio y ofrecer seguridad a las familias “para que los niños puedan seguir educándose”.

Con carácter previo a la entrega de este distintivo, la alcaldesa motrileña y la concejal de Comercio han visitado la pastelería de repostería artesanal árabe ‘Farawla’, recientemente inaugurada en la calle Cervantes, donde han podido conversar con sus responsables y desde donde han querido lanzar un mensaje de ánimo a los comerciantes motrileños para que sigan contribuyendo con su trabajo al bienestar colectivo de todos los vecinos y de apoyo a sus negocios ante la situación complicada producida por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí