Andalucía Por Sí reclamará en la sesión plenaria de Motril la mejora de la carretera del Puerto

0
998

R.E.F.

David Martín afirma que hay una veintena de farolas con desperfectos y algunas “hasta tienen los cables al aire”, el muro de las explanadas amenaza con caerse y el carril bici que discurre sobre la acequia tiene diversos desperfectos algunos de ellos tapados con un palé de madera

David Martín en la carretera del Puerto…

El portavoz de Andalucía Por Sí, David Martín, ha presentado la moción que su formación política defenderá en el pleno municipal que se celebrará el último viernes de este mes, para la mejora de la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza y la Carretera del Puerto.

Martín ha afirmado que el deterioro de los espacios públicos de Motril es evidente, “y es evidente porque durante cuatro años los concejales que formábamos la corporación anterior no fuimos capaces de ponernos de acuerdo, al menos la mitad más uno para aprobar un presupuesto municipal que hiciera frente a nuevas obras, entre otras intervenciones de mejora”.

Desde el confinamiento, muchas personas han comenzado a practicar deporte o lo han retomado y son frecuentes las quejas que nos llegan de las personas que realizan esta actividad saludable por la carretera de la playa.

El edil andalucista ha recalcado que “ya en el paseo de las Explanadas nos encontramos con un muro perimetral que entre la pasarela y el paso de peatones que da acceso al parque, amenaza con derrumbarse por el mal estado en el que se encuentra. La zona lleva vallada meses, pero no se ha realizado ninguna intervención de urgencia para consolidar un muro que si se colapsa cuando haya alguien por la acera podría provocar graves lesiones”.

La iluminación es otro grave problema entre las Explanadas y el Parque de Bomberos, “en esos dos kilómetros exactos, faltan más de 20 luminarias, suponemos que no es fácil encontrar repuesto, pero si es por actos vandálicos o por accidentes de tráfico, debería recurrirse a la reposición patrimonial de los daños. Frente a CLH y el solar que ocupó COMPOSAN, faltan varias farolas y están los tornillos de la base al aire, en algunos casos hay conos y vallas, pero en otros está hasta el cableado al aire aunque suponemos que no tienen tensión. Las letras retroiluminadas tanto de Motril como de Costa Tropical también necesitan la reposición de algunos proyectores que están fundidos”.

Martín también ha alertado sobre los desperfectos que presenta el carril bici en el tramo que discurre sobre la acequia embovedada, “uno de los desprendimientos, en el cruce con el camino de Patria está tapado desde el pasado jueves con un palé de madera, y se balizó porque avisamos a la Policía Local cuando comprobamos que entrañaba riesgo para los ciclistas o las personas que pasen caminando de noche”

Por último, David Martín ha manifestado a los medios de comunicación que “los pasos de peatones también necesitan un repintado. Entendemos que como es una vía peculiar donde en según qué tramo pertenece a una administración o a otra, esta intervención necesitaría la coordinación entre el Ayuntamiento y Carreteras, o la administración que corresponda, pero es necesario por la seguridad de los usuarios de la vía”.

En las propuestas de acuerdo, la moción solicita a la corporación municipal, emprender por la vía de urgencia las obras para garantizar la estabilidad del muro de las Explanadas en el tramo que va desde el último paso de peatones que parte del paseo y la pasarela que amenaza con derrumbarse, en tanto en cuanto no se dispone del presupuesto para acometer la obra definitiva necesaria, reponer las luminarias y los proyectores de las letras de ‘Motril’ y ‘Costa Tropical’ y repintar los pasos de peatones que por la intensidad del tráfico rodado en algunas zonas no se ven con el riesgo que conlleva para los usuarios de la vía.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí