Salvamento Marítimo rescata a 41 personas de una patera en aguas de Alborán

0
1436

EP.-

Desembarcaron pasadas las dos y media de la madrugada en el Puerto de Motril

INMIGRANTES LLEGANDO AL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Archivo/Miguel Paquet)

Salvamento Marítimo ha trasladado en la madrugada de este lunes al Puerto de Motril, a un total de 41 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos once mujeres y un bebé, todos en aparente buen estado de salud, tras ser rescatados de la patera que ocupaban en aguas de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, en el operativo para la localización de esta infraembarcación participó, a primera hora de la tarde de este pasado domingo, un avión del Frontex, que posteriormente fue relevado por el Sasemar 101, con base en Valencia.

La patera fue localizada a las 20,50 horas y hacia el lugar, al sur de la costa de Granada, se dirigió la embarcación Salvamar Gienah, que rescató a estas personas, en aparentes buenas condiciones, a la 23,25 horas.

Más tarde, se dirigió con ellas a la dársena granadina, donde estaban desembarcando a las 2,35 horas, tras lo que quedaron a disposición de Policía Nacional y los servicios sociales después de la pertinente primera revisión médica por Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí