Juventudes Socialistas solicitan la limpieza, mejora y apertura, con un protocolo de seguridad, de las instalaciones deportivas de Motril para los clubes

0
1712

R.E.F.

Víctor González evidencia que tanto la piscina como el pabellón necesitan limpieza y mejoras, y denuncia que, mientras en otras poblaciones muchos jóvenes están ya entrenando, en Motril no se hace nada, “ni siquiera están preparadas las instalaciones” 

Estado de abandono que sufre la piscina exterior…

Juventudes Socialistas de Motril han exigido a la alcaldesa que realice un plan de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad y los anejos para que las personas jóvenes y los deportistas federados que pertenecen los clubes de la ciudad y los anejos puedan retomar, poco a poco, y en condiciones de seguridad, su actividad. El secretario de Organización de JSA, Víctor González, ha llamado la atención sobre el abandono que sufren algunas instalaciones como el pabellón y la piscina, «donde hay bastante suciedad y hasta ocupas», y sobre la falta de iniciativa por parte de Luisa García Chamorro, “que no da alternativas a los jóvenes ni a sus clubes”.

González ha denunciado que en el Pabellón Municipal, por el que pasan cada temporada cientos de jóvenes deportistas, las condiciones de mantenimiento, “son más que evidentes”, y que incluso en los fosos que rodean al edificio, “hay personas viviendo que yan han puesto todo tipo de mobiliario”.

El responsable de Organización de JSA Motril ha evidenciado también el abandono que presenta otra instalación importante como el Complejo de Piscinas José Vinuesa Tentor, “en donde el vaso exterior y sus alrededores están muy descuidados”.

“Mientras en otros municipios se ha aprovechado el tiempo de inactividad deportiva para acometer tareas de limpieza, mejora y mantenimiento en las instalaciones deportivas, en Motril y los anejos no se ha hecho nada. Por no tener, no tenemos ni protocolo de actuación ni plan de seguridad para volver a su uso adaptado a las nuevas condiciones sanitarias”, ha argumentado.

Aspecto del foso que rodea el Pabellón de Deportes…

“En muchas ciudades y pueblos, los clubes deportivos están poco a poco retomando su actividad, mientras que en Motril no hay movimiento por parte del Ayuntamiento. No se ha trabajado para mejorar las instalaciones ni se ha tomado iniciativa alguna. Se ve que, como no hay fotos con medallistas, la alcaldesa ha perdido todo interés, un interés que no hemos perdido las personas jóvenes que practicamos deporte”, ha criticado.

Víctor González ha terminado pidiendo a la alcaldesa “que se ponga las pilas” y “dé soluciones” al problema de abandono de las instalaciones.También que responda a los jóvenes y a sus clubes deportivos “a quienes ha dejado tirados y ahora están expectantes a ver lo que ella decide para retomar su actividad deportiva con seguridad, como se hace en ya otras partes. Como diría Matías Prats: llegas tarde, Luisa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí