Activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales por un fuego declarado en Bubión

0
2371

R.E.F.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de medio centenar de avisos por una columna de humo y fuego de matorral, castaños y encinas en el barranco de Poqueira

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha declarado a las 14.01 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, debido a un incendio forestal declarado en la localidad de Bubión, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El nivel 1 se decreta en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El Plan INFOCA a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha desplegado más de sesenta efectivos por tierra, entre ellos cuatro grupos de bomberos forestales, una brigada de refuerzo (Brica con once bomberos forestales), un agente de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, una técnico de operaciones analista y dos técnicos de extinción; estos tres últimos pertenecen al Gremaf -grupo de mando de servicio de extinción de incendios forestales-. A estos se suman los medios aéreos, doce en total, entre aviones y helicópteros. También se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales.

Entre los medios movilizados se encuentran personal técnico del servicio 112 en Granada, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y servicios municipales.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de medio centenar de avisos por una columna de humo y fuego de matorral, castaños y encinas en el barranco de Poqueira.

Emergencias 112 ha comunicado que durante toda la noche continuará la labor de los operativos de emergencias en los trabajos de extinción del incendio forestal de Bubión.

ÚLTIMA HORA:

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha desactivado a las 23.15 horas del miércoles el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, por el fuego declarado esta tarde en la localidad de Bubiónsin que se hayan registrado desalojos ni heridos. El jueves el incendio ha quedado estabilizado en su perímetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí