El PSOE llevará al pleno las peticiones vecinales para mejorar la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en Varadero

0
1189

R.E.F.

Flor Almón recuerda que reclaman mayor presencia policial, la retirada del amianto del tejado de la nave de TransGranada, la construcción de varios pasos de peatones elevados, la limpieza de solares y que el dinero que no se ha gastado por la suspensión de las fiestas lo invierta el Ayuntamiento en el anejo

Flor Almón, secretaria general y portavoz PSOE Motril Moción Varadero…

El PSOE trasladará varias peticiones de vecinos del anejo de Varadero al Pleno del Ayuntamiento de Motril el próximo viernes. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha informado que van a plantear la necesidad de acometer una serie de actuaciones para mejorar, en general, la limpieza, mantenimiento y seguridad en este anejo motrileño.

Almón ha explicado que en Varadero reclaman, entre otras cosas, mayor presencia policial, la retirada del amianto del tejado de la nave de TransGranada, la construcción de varios pasos de peatones elevados, la limpieza y mantenimiento de los solares como el de la Fábrica de Chocolate o la Peripaz, la desinfección y limpieza a fondo de los contenedores soterrados, la retirada, arreglo y pintado de los columpios de la plaza de los Rederos y los que hay junto al campo de fútbol y, sobre todo, que el dinero que no se ha podido gastar en las fiestas sea invertido en mejoras para el propio anejo.

La portavoz socialista ha recordado que estos requerimientos parten de las reuniones que el PSOE ha mantenido con vecinos de Varadero, quienes han mostrado su inquietud por la falta de respuesta a estos problemas.

“Aparte de la limpieza y el mantenimiento, la sensación de inseguridad que se respira en la zona, sobre todo en alguna calle donde además se están dando casos de prostitución en plena vía pública, es creciente y necesita una solución”, ha indicado.

Flor Almón ha añadido que es imprescindible también para mejorar la seguridad vial que en calles como Galeota San Gil se hagan pasos de peatones elevados “para evitar que los vehículos y motocicletas pasen a gran velocidad”.

“Otra de las solicitudes es que se limpien solares como el de la Fábrica de Chocolate, Peripaz y otros, donde se acumulan basuras y matojos que atraen todo tipo de insectos y roedores”, ha recalcado Flor Almón.

“Y otro problema acuciante es el amianto del tejado de la fábrica de TransGranada, también en la calle Galeota San Gil, que piden sea retirado o, en su defecto, afianzado con el fin de que no se desprenda y caiga a la acera, con el consiguiente riesgo para la seguridad y la salud de las personas”, ha agregado.

Finalmente, Flor Almón ha mostrado la satisfacción de los socialistas porque se haya solucionado el problema de acceso al puerto pesquero que tenían las personas que trabajan en la Lonja y la flota pesquera, “algo que nos habían solicitado los vecinos y que trasladamos a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí