IU eleva al Parlamento “la ingente cantidad de residuos tóxicos existente en la costa granadina”

0
1006

R.E.F.

La formación de izquierdas ha exigido a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que ofrezca explicaciones acerca de la gestión de los residuos provenientes del sector agrícola que afecta de especial modo a la Costa de Granada y Almería

CHUS FERNÁNDEZ Y MARI CARMEN PÉREZ DE IU…

Izquierda Unida Granada ha elevado al Parlamento el estado del litoral granadino “en el que abundan los residuos plásticos y tóxicos que provienen de los invernaderos de la zona que son competencia de la Junta”. El diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha exigido a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que ofrezca explicaciones acerca de la gestión de la limpieza y conservación medioambiental del litoral, “ya que las organizaciones ecologistas han otorgado banderas negras a las playas del Peñón de Salobreña y la del Pozuelo en Albuñol por la ingente cantidad de residuos plásticos y tóxicos, así como por la gran presencia de envases de productos fitosanitarios”.

El parlamentario granadino ha añadido que “el análisis del estado del litoral, ateniéndonos al análisis de su limpieza y conservación medioambiental, ha elevado a la playa de las Azucenas a la lista de las zonas más perjudicadas”. Esta situación, ha defendido Fernández, demuestra “el mal funcionamiento de los servicios de recogida y recuperación de residuos procedentes del sector agrícola”, en los que las organizaciones ecologistas señalan de forma más acusada “el de los plásticos de cubierta que son competencia de la Consejería”. Así, desde la formación de izquierdas han exigido a Crespo que se lleve a cabo una “limpieza efectiva de la zona y de la capa superficial de la tierra, y el cumplimiento de los compromisos que debe desarrollar dentro de las competencias de su Consejería”.

Por otro lado, Fernández ha requerido a Crespo explicaciones acerca de “qué plan de acción integral pretenden realizar para tratar las aguas residuales de los municipios costeros”. Según ha apostillado, “la inclusión de muchas zonas de la Costa de Granada y Almería en el listado de zonas más contaminadas, solo demuestra el gran impacto de estos residuos en perjuicio del buen estado medioambiental de nuestras playas, problema que, en parte, es resultado de la inexistencia de un sistema eficiente de gestión en el ámbito andaluz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí