La Autoridad Portuaria inaugura la remodelación del vial principal que mejora la accesibilidad y el tránsito de pasajeros

0
341

R.E.F.

Con la ejecución de esta obra se mejora el pavimento y la seguridad de los desplazamientos en el interior del puerto

Inauguración de la remodelación del vial principal con el simbólico corte de cinta…

La Autoridad Portuaria de Motril ha procedido a la inauguración oficial de la “remodelación integral” del vial principal que discurre entre las zonas de preembarque y la nave de inspección de vehículos, en paralelo a los edificios de la Autoridad Portuaria y al de la Aduana.  También se ha actuado en el vial transversal que llega a Capitanía Marítima y al Real Club Náutico.  La obra ha tenido un presupuesto de 650.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa granadina Punto y Aparte.

Tras el preceptivo corte de cinta, el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, ha señalado a los medios de comunicación que “se trata de una de las obras más emblemáticas de cuantas se han realizado los últimos meses en el ámbito portuario”, por lo que ha calificado el día de “importe” para el puerto y la ciudad de Motril.

Con la ejecución de esta obra se mejora el pavimento y la seguridad de los desplazamientos en el interior del puerto, la eficiencia y la seguridad de las instalaciones portuarias, el tránsito peatonal a personas con movilidad reducida, se incrementa la información a los usuarios y se ordena el tráfico de manera segura. García Fuentes ha asegurado que “esta obra es compatible y, por tanto, queda integrada en el Plan Director de Infraestructuras”. 

Integración Plan Director

En ese sentido, se ha procedido a la renovación de las aceras a ambos lados de la calzada, el pavimiento y las redes de servicio, tales como luz, agua, saneamiento y fibra, entre otras.  También, se ha mejorado el drenaje superficial, se han habilitado nuevas zonas para el aparcamiento de vehículos, señalización y mobiliario urbano, seis contenedores soterrados y dos puntos de suministro para vehículos eléctricos. En total, se ha actuado sobre una superficie cercana a los 6.000 metros cuadros.

Esta obra también vendrá a incrementar la seguridad durante el traslado que realizan las grúas móviles que, por necesidad de las operativas, tienen que desplazarse desde Azucenas a la dársena Interior, concretamente al muelle de Graneles.

La inauguración se ha hecho coincidir con la festividad de la Virgen del Carmen y a la misma han asistido, además de los miembros del equipo de dirección del puerto, representantes del Real Club Náutico, Capitanía Marítima, Guardia Civil, Policía Nacional, la empresa constructora y Caja Rural, como entidad patrocinadora de la Jornada de Puertas Abiertas Online del Puerto de Motril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí