Diputación y Cruz Roja atenderán de forma conjunta a mayores y personas vulnerables de la provincia

0
1192

R.E.F.

El presidente de la Diputación, José Entrena, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón, firman un convenio por el que la institución destina 40.000 euros para dar mayor cobertura a colectivos en riesgo de exclusión

JOSÉ ENTRENA Y Mª EUGENIA RODRÍGUEZ – BAILÓN EN AL FIRMA DEL CONVENIO…

La Diputación de Granada y Cruz Roja atenderán conjuntamente a mayores y personas en situación de desprotección de la provincia. Para ello, esta mañana el presidente de la Diputación, José Entrena, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón han firmado un convenio de colaboración, por el que la institución provincial destina un total de 40.000 euros para dar mayor cobertura a colectivos en riesgo de exclusión.

Tras la firma, a la que también han asistido la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco González Cabrera, el presidente de la Diputación ha señalado que el acuerdo de colaboración pretende generar una red de voluntariado que acompañe a personas mayores que vivan solas y también para atender a personas y colectivos en riesgo de exclusión.

Entrena ha destacado la colaboración en acciones de solidaridad y de bienestar social hacia colectivos con dificultades para su integración social entre la Diputación y Cruz Roja y ha recordado que la institución provincial tiene entre sus objetivos desarrollar servicios y programas para fomentar la autonomía personal, calidad de vida y bienestar social de toda la comunidad, de forma especial de los colectivos más vulnerables.

La presidenta de Cruz Roja ha afirmado que las personas mayores forman un colectivo prioritario para la entidad y que en esta nueva normalidad “vamos adaptando nuestra intervención en estos espacios para poder seguir ofreciendo respuestas de proximidad”.

La principal línea de actuación del convenio es la mejora de  la calidad de vida de las personas mayores y de las personas en riesgo de exclusión social en los municipios menores de 20.000 habitantes. Para su desarrollo, se tomarán como puntos de referencia las asambleas locales y comarcales de Cruz Roja en la provincia, situadas en Albolote, Baza, Guadix, Loja, Granada, Motril y Pinos Puente.

En el caso de las personas mayores, las intervenciones se enmarcan en el objetivo del envejecimiento activo: el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida.

En esta línea, las actuaciones tienen como objetivo reforzar la red provincial de Servicios Sociales para reducir el proceso de exclusión en la población mayor con alta vulnerabilidad, mediante talleres y actividades de acompañamiento. También informar, prestar apoyo y asesoramiento a mayores y familias cuidadoras; aumentar la autonomía de las personas ancianas y asesorar y colaborar para facilitar el acceso a recursos sanitarios y sociales de forma individualizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí