Turismo Salobreña organiza un completo programa de actividades medioambientales estivales para toda la familia

0
1726

R.E.F.

Divididas en cuatro bloques temáticos, las actividades, totalmente gratuitas, están dirigidas tanto para adultos, niños o familias y se desarrollarán a partir del próximo fin de semana

Salobreña, programa de educación ambiental 2020…

Este verano 2020, la Concejalia de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña ofrece un completo programa de actividades medioambientales que une la diversión y el ocio en familia  con el objetivo de difundir la importancia de preservar nuestros espacios naturales como  el mar o  las playas.

Campañas de limpieza de playas y fondos marinos con voluntarios, rutas cicloturísticas guiadas, talleres infantiles, charlas y visitas guiadas a distintos entornos de especial interés medioambiental, son los cuatro bloques de esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de todo el verano y que cuentan con la colaboración de la Universidad de Granada y distintas empresas de turismo activo la zona.

La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo sábado 11 de julio con un circuito cicloturístco guiado por la Sierra del Chaparral con salida a las 9:30 horas desde la plaza de Goya. Continuará el jueves 16  con una visita en kayak y padelsurf por los acantilados y Zona de Especial Conservación La Caleta guiada por instructor del centro de Actividades Náuticas The Guardian Sea Club.

Entre las actividades guiadas por especialistas y dirigidas a toda la familia destaca la visita  ornitológica para reconocimiento de aves y especies animales de ribera de la desembocadura del río Guadalfeo y la Playa Punta del Río o el Taller de pesca tradicional y visita guiada en barco a los acantilados de la Caleta.

Por otro lado, los más jóvenes son protagonistas de los talleres infantiles sobre especies marinas y sostenibilidad que contarán con espacios multiaventuras o concursos de dibujo entre otras actividades.

“La educación ambiental es una parte fundamental para el desarrollo turístico sostenible. Actualmente la tendencia es promover ciertos cambios en las actitudes de los visitantes para que  el turismo se convierta así en un elemento clave para la mejora de los espacios degradados y la valoración de la riqueza natural de los pueblos, asegura el concejal de turismo y playas, Gabriel Alonso, quién ha explicado como poder participar de todas estas actividades”

Todas las actividades son gratuitas con plazas limitadas e inscripción obligatoria. Los interesados pueden inscribirse en la web de turismosalobrena.com donde para cada actividad está disponible el formulario para la inscripción.

Las actividades cuentan con la colaboración de empresas e instituciones como la Universidad de Granada, CEIMAR, Vinciactivsports, 18 nudos Surf Club, Chiringuitos de salobreña, el Club de pesca el Pargo de Salobreña, The Guardiaseasports actividades naúticas o Aquatropic entre otros.

El enlace al programa completo es https://turismosalobrena.com/es/acciones-de-educacion-ambiental-en-playas-de-salobrena/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí