Salobreña recibirá 187.056 euros del plan de empleo de la Junta, 231.000 euros menos que en la anterior convocatoria

0
185

R.E.F.

Además de reforzar las necesidades del municipio, el personal contratado llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de la bajada al Gambullón

AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA…

El Ayuntamiento de Salobreña recibirá 187.056 euros de los planes de empleo de la Junta de Andalucía (Plan AIRE), una cuantía que permitirá contratar a 19 personas desempleadas del municipio. La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha criticado “el castigo y el decrecimiento tan importante” que ha aplicado el Gobierno andaluz a estos planes de empleo: “Nuestro municipio recibirá 231.844 euros menos que en la convocatoria de 2018 y se pasará de poder contratar a 50 personas a apenas una veintena, justamente ahora que hace más falta que nunca”.

La primer edil de la Villa ha anunciado que, con el fin de paliar este agravio, desde el Consistorio se va a poner un marcha un plan de empleo municipal con dotación económica propia porque hay que buscar la mayor generación de empleo posible para paliar la crisis generada a causa de la pandemia. “Es injusto puesto que son otras administraciones las que tiene la obligación y la competencia en materia de empleo”, ha apuntado María Eugenia Rufino quien ha recordado que la unanimidad del pleno municipal solicitó con carácter de urgencia que la Junta pusiera en marcha los planes de empleo “por lo que suponen para la economía local y más aún en estos momentos de crisis que ha afectado a tantas familias”.

PROYECTO DE BAJADA AL GAMBULLÓN

El gobierno municipal ha comenzado a trabajar en este Plan AIRE desde que se abriera la convocatoria. Entre las 19 personas contratadas habrá informadores turísticos, personal de refuerzo para la Alcazaba o el Mercado y operarios de obras y jardines, entre otras profesiones. Al igual que en anteriores ediciones, el personal vendrá a reforzar las necesidades del municipio y, como novedad, trabajarán en el proyecto de rehabilitación de la bajada al Gambullón.

Rufino ha explicado que de manera paralela a las obras de rehabilitación del Paseo de las Flores que comenzarán en breve a cargo de una subvención de la Diputación provincial, se va a realizar la rehabilitación de la bajada al Gambullón colocando nuevas barandas, arreglando las zonas ajardinadas así como la iluminación, mejorando este espacio de manera completa.

Por otro lado, en este plan de empleo se trabajará para conseguir una discriminación positiva hacia la mujer. Rufino ha asegurado que del 21% de tasa de paro que hay en la actualidad en la localidad, la mitad son mujeres que ahora, tras la crisis del Covid-19, tendrán más dificultad para conseguir un puesto de empleo “por lo que intentaremos que se incluyan medidas de discriminación positiva”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí