Granada mantiene cinco brotes y Motril suma un nuevo positivo por coronavirus

0
7467

José Manuel González/EL FARO

En el Área Sanitaria Sur de Granada ha registrado el contagio 190 desde el inicio de la pandemia

Los brotes siguen apareciendo por casi todas las provincias de Andalucía, y de manera especial, en Granada. Cinco brotes activos confirman fuentes oficiales en la provincia de Granada: cuatro detectados en el Distrito Metropolitano, que está en fase de investigación; y un brote en el Distrito Granada, que está en fase de control. En total 49 personas afectadas.

Andalucía mantiene un total de 10 brotes con 181 casos positivos. La Junta informa que la mayoría son asintomáticos y no hay que registrar un número elevado de ingresos en hospital.

La provincia de Granada ya suma 3.352 (+ 34) contagios desde el inicio de la pandemia y 286 fallecidos. En el Área Sanitaria Sur de Granada -Costa y Alpujarra- ha sumado un nuevo caso positivo, en el acumulado el contagio 190 confirmado, que concretamente se ha localizado en Motril, que alcanza los 124 casos positivos y 9 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

El número de ingresos en Granada, a 29 de junio registra 13 hospitalizaciones de los que 5 en UCI. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 45 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 12 se encuentran en UCI.

Nuevo positivo en Motril

Datos acumulados en el Área Sanitaria Sur de Granada por coronavirus: 190 casos positivos (+1); 16 fallecidos; 170 personas curadas; 101 ingresos en el hospital y 12 en UCI desde el inicio de la pandemia. La Costa y Alpujarra registra dos casos positivos en el acumulado de los últimos 14 días.

El positivo 190 en la Costa y Alpujarra

Ingresos en hospital por provincias en Andalucía

En Almería (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (7 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (3 hospitalizaciones y 1 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (11 hospitalizaciones de los que 1 en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Brotes en Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí