Los andaluces pueden viajar por toda la comunidad a partir del próximo lunes

0
2696

José Manuel González/EL FARO

El máximo responsable andaluz ha reiterado que estamos «en la fase más difícil de gestionar de la desescalada del confinamiento por el coronavirus»

CONTROLES EN CARRETERA DE LA POLICÍA LOCAL (Foto: Archivo)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha confirmado que el próximo lunes día 8 de junio, ya en Fase 3, se podrá viajar libremente por todo el territorio andaluz, entre provincias.

La decisión se ha tomado tras la reunión mantenida esta mañana con el comité de expertos. En la nueva fase de la desescalada, se podrá viajar entre las provincias de Andalucía, una vez están todas en Fase 3, «apelo a la responsabilidad de los andaluces, pues estamos en la fase más delicada de la desescalada» ha dicho el presidente de la Junta, que no descarta el confinamiento de alguna provincia o municipio si aparecen nuevos y relevantes rebrotes del Covid-19.

Moreno ha pedido «prudencia» ahora que la Junta coge el mando «en el ejercicio de nuestra competencias y con el aval del comité de expertos». «Es una fase esperanzadora, pero al tiempo, la más difícil de gestionar». Por ello, el presidente reitera que se ha de ser «extremadamente cautelosos».

Muchos ciudadanos esperaban esta noticia para poder proceder a desplazarse a las playas andaluzas, tras superar las primeras fases de la desescalada dentro del estado de alarma, dentro de las restricciones que sigue marcando la Fase 3. El siguiente paso, si todo va bien, será poder emprender viajes entre comunidades autónomas.

UNA DE LAS PLAYAS DEL LITORAL GRANADINO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí