Los vecinos de Playa Granada se sienten «abandonados» por el gobierno local

0
2339

José Manuel González/EL FARO

Un año después de la entrada en funciones del nuevo equipo de Gobierno del Consistorio motrileño, tras las elecciones locales del pasado mayo de 2019, los vecinos de Playa Granada observan que no se atienden sus demandas

ARBOLEDAS SIN PODAR….

El pasado mes de marzo, representantes de la Asociación de Vecinos de Playa Granada se reunieron con la alcaldesa y con varios concejales de equipo de Gobierno del ayuntamiento para trasladar el malestar de los vecinos por las escasas intervenciones que se estaban realizando en el barrio costero. «Más de tres meses de espera para tener una reunión que se hizo de rogar», ha señalado el presidente de los vecinos, Rafael García-Luján.

En dicha reunión, se trasladó la necesidad de hacer unas intervenciones urgentes en el barrio que debían de acometerse antes del comienzo de la temporada de verano. Mejoras en la limpieza y recogida de basuras, reposición de las luminarias fundidas desde hace años, arreglo de la solería en mal estado y mantenimiento de los jardines.

VIALES SIN LIMPIAR…

“Es necesario un plan de choque que dignifique nuestro barrio, uno de los grandes escaparates turísticos de Motril. No es una cuestión solo estética, el problema es que se ha convertido en una cuestión de seguridad. Vienen tiempos muy difíciles derivados de la situación que vivimos por el Covid-19, y Playa Granada puede ser un gran revulsivo para la economía local, debemos asegurar que el barrio está en las mejores condiciones posibles para traer a todo el turismo posible”, ha manifestado Rafael García-Lujan, presidente de la Asociación de Vecinos.

Continúan farolas fundidas en zonas de aparcamientos o rotas, el parque Severiano Ballesteros necesitado de una actuación continuada como el resto de jardines, la solería de las aceras sin reparar, los pasos de peatones sin pintar, los contenedores de cartón llenos por déficit de frecuencia en su recogida semanal, palmeras sin podar, plantas sin reponer fuentes sin funcionar, contenedores obsoletos. «Como vecinos, no pedimos ningún trato diferenciador del resto de los motrileños. Tenemos la sensación de no ser considerados una barriada más de Motril. Si por sus impuestos, pero no por sus servicios”, ha subrayado García-Lujan.

INSTALACIONES EN MAL ESTADO…

La Asociación de Vecinos reclama, que se aproveche la oportunidad de poner a punto y a tiempo, un barrio que es fuente de riqueza de Motril, y que pasado el verano se tenga la convicción, de que Playa Granada sigue existiendo, concluye el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí