Flor Almón afirma que el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de España ayudará a muchas familias motrileñas en riesgo de exclusión social a tener una vida digna

0
1346

EL FARO

La responsable socialista subraya que “es un gran logro, un escudo social que ayudará a cubrir necesidades básicas y a reactivar el comercio local pues permitirá también comprar en las tiendas y comercios de Motril y los anejos”

FLOR ALMÓN, SECRETARIA GENERAL DEL PSOE-MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha subrayado que el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de España la pasada semana, y que hoy publica el BOE, “es un hito histórico que va ayudar a muchas familias motrileñas que lo están pasando mal y cuya situación de vulnerabilidad social se ha agravado por la crisis sanitaria del Coronavirus”.

“Esta medida va a garantizar unos ingresos mínimos a las familias que están en riesgo exclusión social y pobreza. Es un respiro que va a permitir que muchos motrileños y motrileñas, entre ellos niños, tengan una vida digna, una protección que les ayudará remontar en la vida”, ha argumentado Almón.

“La desigualdad es un problema presente en nuestra tierra que impide a muchas familias integrarse en el sistema económico y social. Ahora tenemos una nueva herramienta para hacer una sociedad más justa”, ha afirmado la secretaria general del PSOE de Motril, que ha subrayado que esta medida va a contribuir también a reactivar la economía, ya que los hogares destinarán las ayudas recibidas al consumo de necesidades básicas. “Va a ser un consumo que va a repercutir en el comercio local y, por tanto, en el empleo de pymes y autónomos».

La responsable socialista motrileña ha asegurado que esta nueva ley de protección social “es equiparable al logro conseguido con la Ley de Dependencia, también aprobada por un Gobierno socialista y que ya está ayudando a muchas familias en su día a día”.  

“Con este escudo social, el PSOE demuestra que trabaja para que nadie se quede atrás. Las personas son lo primero, y este, sin duda, es un paso adelante en su protección”, ha aseverado Flor Almón, que ha informado que el Ingreso Mínimo Vital se podrá solicitar desde el 15 de junio, aunque para las solicitudes presentadas en los tres primeros meses se concederá con efectos retroactivos al 1 de junio. Podrán acogerse a personas de entre 23 y 65 años, siendo la ayuda de 462 euros. Este ingreso se irá incrementando en 139 euros por cada miembro de la unidad familiar hasta los 1.015 euros. Además, en el caso de las familias monoparentales, éstas recibirán un complemento de 100 euros sobre la cuantía establecida para su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí