Las playas de la Costa Tropical estarán a punto para abrir al baño en Fase 2

0
912

EL FARO

El litoral granadino se prepara a conciencia de cara a la nueva fase de desescalada

PLAYA DE LA COSTA TROPICAL DE GRANADA…

A petición de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, los alcaldes, alcaldesas, concejales de playas de los 11 municipios litoral de Granada, han participado en una reunión telemática, donde han podido compartir criterios a la hora de determinar las fechas y medidas a seguir con la reapertura de las playas al baño una vez pasados a fase 2, fecha que anunciará el Gobierno para su probable entrada en vigor el próximo lunes 1 de junio.

“Aunque es difícil porque cada municipio tiene sus características propias y en cada uno de ellos las circunstancias son diferentes, hemos intentado aunar opiniones para que la Costa Tropical afronte desde la unión y progresivamente el momento en el que iremos pasando a la temporada de verano”, afirmaba la presidenta comarcal.

Los ayuntamientos están haciendo una gran labor para que todas las playas estén en perfecto estado, con todas las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene necesarias “para que, aunque este sea un verano atípico, podamos disfrutar de nuestras playas como todos deseamos”, afirma.

REUNIÓN TELEMÁTICA DE RESPONSABLES DE LA COSTA….

La vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad, Mª Eugenia Rufino, afirma que “por nuestra experiencia como destino turístico, tenemos equipos de trabajo muy preparados y concienciados de la importancia que supone para el sector, que los visitantes que elijan la Costa Tropical para pasar sus vacaciones se encuentren lo que esperan y necesitan. Una costa única, con 75 kilómetros de playas abiertas, limpias y muy animadas. Chiringuitos, restaurantes y terrazas donde disfrutar de jornadas culinarias sabrosas y divertidas. Y una oferta cultural, deportiva, comercial y de ocio muy variada, que hacen de la Costa Tropical un destino especial”.

Ahora estamos centrados en las playas. “En acondicionarlas adecuadamente para que disfrutar del mar sea cómodo, fácil y muy gratificante”. Cuando pasemos a fase 2, intentaremos que, por nuestra parte esté todo preparado, pero también es importante lanzar un mensaje de concienciación a los ciudadanos y visitantes. Entre todos, respetando las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento podremos conseguir disfrutar de un verano diferente pero feliz”, concluyen desde Mancomunidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí