Las XIV Jornadas Salud y Mujer de Motril se celebrarán y difundirán a través de las redes sociales

0
586

EL FARO

La  Asamblea Extraordinaria del Consejo Municipal de la  Mujer así lo ha decidido, además de planificar otras actividades futuras

Reunión Consejo Mujer de Motril del 25 de mayo (Foto: El Faro)

La Asamblea extraordinaria del Consejo Municipal de Mujer, reunida esta mañana en el ayuntamiento de la ciudad, ha acordado hoy la celebración de las XIV Jornadas Salud y Mujer que este año tendrán como novedad su difusión a través de las redes sociales, sin carácter presencial, debido a la situación actual ocasionada por el Covid 19.

Las jornadas, enmarcadas en las actividades del Día Internacional de la Salud de la Mujer, tienen un profundo significado social destacado por la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos, quien ha subrayado “la importancia de continuar con actuaciones de gran importancia en el trabajo que se desarrolla en el área de Igualdad”. De la misma forma, ha indicado que el confinamiento “ha traído consigo trastornos en nuestra salud física y psicológica que queremos abordar en las jornadas”.

Para ello, se va a contar con un programa de ponencias a cargo de grandes profesionales de diferentes ámbitos con los que se quiere abordar diferentes temas que se consideran relevantes y que se han visto afectados durante este periodo vivido. Los ponentes que intervendrán serán el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas, la ginecóloga María Esteva Rosado, la dietista Yesica Landa Saba, la fisioterapeuta Rocío García; así como Adoración Jiménez de la Higuera y Rocío López Díaz, inspectora de salud pública y fisioterapeuta, respectivamente.

Las jornadas serán expuestas y compartidas en las redes y página web del área de igualdad.

A lo largo de la reunión del Consejo de Mujer las integrantes han empezado a planificar actividades futuras y a debatir sobre las nuevas formas de esta situación nos está haciendo plantear como recursos online, teleformación, etc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí