MASIP presenta la conferencia ‘Los Santos sanadores en la frontera entre Jaén y Granada’ a cargo del médico Juan F. Martínez

0
2461

EL FARO

La cita será este jueves 4 de mayo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel

Juan Fernando Martínez Atienza, Médico y Humanista (EL FARO)

De nuevo la Asociación Misterios al Sur MASIP presenta el próximo jueves día 4 de mayo a las 20.30 horas en la Casa de la Condesa Torre Isabel, una nueva conferencia dentro de su temática relacionada con el fascinante campo de las creencias, supersticiones, enigmas, cultura popular, mitos y misterios.

Y este mes lo hará de la mano del médico D. Juan Fernando Martínez Atienza, sobre el tema titulado “Los Santos sanadores en la frontera entre Jaén y Granada”.

La historia por tratar de curar las enfermedades es tan antigua como la propia Humanidad y el hombre ha usado todos los medios que ha tenido a mano, incluyendo la intercesión divina, la magia y hasta las fuerzas oscuras.

En la frontera entre Jaén y Granada se desarrolló un fenómeno muy especial y ya famoso, el de los santos sanadores, hombres y mujeres surgidos en el seno de comunidades de labradores y pastores, ellos mismos lo eran, siempre al servicio de sus convecinos, sin cobrar nada e intentando ayudarles en los males del cuerpo y del alma. A estos santos sanadores será a los que el conferenciante intentará mirar con los ojos del siglo XXI.

Juan Fernando Martínez Atienza, es médico, profesor, poeta, numismático y humanista; autor, entre otras publicaciones, de la novela “La Isla de Occidente” y del interesante libro sobre historia numismática “Las monedas de Granada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí