Salobreña acuerda cancelar todas sus Fiestas Patronales

0
1241

José Manuel González/EL FARO

Respecto a las Fiestas de la Virgen del Rosario se ha acordado posponer la decisión a próximas fechas en función de la evolución de la epidemia                                                   

EL PLENO DE SALOBREÑA CELEBRADO ESTA MAÑANA DE VIERNES 22 DE MAYO SE HA INICIADO CON UN MINUTO DE SILENCIO POR TODAS LAS VÍCTIMAS DE CORONAVIRUS (Foto: El Faro)

Esta mañana ha tenido lugar en Salobreña el primer pleno  tras la declaración del Estado de Alarma. De carácter extraordinario, durante el mismo se han debatido, entre otros, el paquete de medidas elaborado por el Consistorio para mitigar los efectos de la crisis económica derivada de la situación actual y la cancelación de las próximas fiestas patronales.

La sesión comenzaba con un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y el agradecimiento de la alcaldesa, Mª Eugenia Rufino a la labor realizada por los funcionarios durante estos meses de confinamiento.

En cuanto a las Fiestas Patronales la alcaldesa ha asegurado que “ha sido una decisión muy dolorosa”. ”Son fiestas muy tradicionales, con mucho arraigo, añadía,  pero pienso que la gente lo va a entender.” Con estas palabras la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino anunciaba, tras su debate en el Pleno,  la cancelación de todas las fiestas patronales del municipio como las de San Antonio de Lobres, previstas para el 13 de junio, las fiestas de San Juan, el 24 o las del Carmen de La Caleta, previstas para el 16 de Julio. Se  mantienen sin embargo como días festivos a efectos de calendarios laborales.

En cuanto a las fiestas de la Virgen del Rosario, que se celebran habitualmente en octubre,  se ha  acordado posponer la decisión a próximas fechas en función de la evolución de la epidemia.

“Sea cual sea la evolución de la epidemia, la prudencia aconseja, entre otras medidas, mantener las limitaciones de concentración de personas, de los aforos de los establecimientos, etc Todo ello, dificulta claramente la posibilidad de celebrar las fiestas patronales como viene siendo habitual, así como asegurar la salud pública de nuestros ciudadanos para evitar posibles contagios y rebrotes de la epidemia.

Por último Rufino ha traslado al resto de grupos de la Corporación su preocupación por la noche de San Juan, que habitualmente reúne a miles de personas alrededor de hogueras en las playas, anunciando que ya se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno  la posibilidad  del cierre de la playa para ese día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí