El Ayuntamiento de Motril reabre sus servicios al público el próximo lunes y mantiene el procedimiento de cita previa

0
182

EL FARO

La práctica totalidad de los empleados municipales se reincorpora a sus puestos de trabajo de forma presencial o semipresencial, tras haber mantenido su plena actividad mediante el teletrabajo durante los períodos de estado de alarma y de confinamiento

El Ayuntamiento de Motril reimplanta a partir del próximo lunes, 25 de mayo, el horario ordinario en la Casa Consistorial. Por ello, abrirá sus puertas a las 7:30 de la mañana para la incorporación del personal y permanecerá abierta por las tardes. También se abren los distintos servicios al público en su horario habitual, de 9:00 a 13:30 horas con carácter general, aunque se mantiene el sistema de cita previa para acudir a los diferentes departamentos municipales, con la finalidad de evitar aglomeraciones de público, de acuerdo con las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes para contener la propagación del COVID-19.

También a partir del próximo lunes, la práctica totalidad de los empleados públicos del Consistorio motrileño se reincorpora presencialmente a las diferentes áreas del Ayuntamiento, en régimen de trabajo presencial o semipresencial. De este modo y al margen de los servicios esenciales (Policía Local, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento o Servicio de Limpieza), que suponen 4 de cada 10 puestos y que se han mantenido operativos presencialmente durante todo el estado de alarma con una dotación de casi 300 trabajadores, un total de 298 empleados públicos regresan a la actividad presencial, mientras que el 10 por ciento de la plantilla (74 personas) se acogerá al trabajo semipresencial.

El Consistorio motrileño mantiene implantada la medida del trabajo semipresencial para continuar dando respuesta a las situaciones de necesidad que se están planteando como consecuencia de la actual crisis sanitaria y garantizar también el mejor servicio al ciudadano. Así, los empleados de la entidad local que necesiten conciliar su vida laboral con la familiar podrán acogerse al régimen del trabajo semipresencial, dado que el curso escolar ha sido suspendido de forma definitiva y aún no se encuentran abiertos los centros de día de mayores o guarderías. Todas estas medidas han sido trasladadas por el equipo de Gobierno a los representantes de los trabajadores.

También se implanta de forma temporal la opción del teletrabajo, al que se acogerán a partir del lunes un total de 55 empleados municipales, lo que equivale al 7 por ciento del total. Cabe señalar que toda la plantilla de trabajadores municipales ha mantenido su plena actividad de servicio a los ciudadanos mediante los sistemas de teletrabajo -telefónicos y telemáticos- durante el período del estado de alarma y confinamiento, decretado el pasado 14 de marzo. Dado el resultado satisfactorio del trabajo realizado por el personal que ha utilizado durante su jornada aplicaciones informáticas en red y de acuerdo con las distintas normas aprobadas por el Estado, el Gobierno municipal ha incluido el trabajo a distancia como una medida de conciliación que puede solicitar el personal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí