¿Por qué el Puerto de Motril ha sido excluido del transporte internacional de pasajeros?

0
630

José Manuel González/EL FARO

Es la pregunta que se hace el delegado del Gobierno andaluz, Pablo García, quien solicita al Gobierno central que rectifique en los criterios sobre el  transporte internacional de pasajeros

PUERTO DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)


El delegado del Gobierno, Pablo García, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique y de a conocer los criterios acerca del transporte internacional de pasajeros y la exclusión del Puerto de Motril como puerto de entrada a nuestro país. Para García, una vez más «se deja a un lado a Granada, primero fue el pase de Fase y ahora el que nuestro Puerto, uno de los mejores de España, no pueda servir de entrada de mercancías y personas».
El pasado 15 de mayo se publicó en el BOE la orden por la que se limitaba la entrada a España de buques de pasajeros, únicamente se podría entrar por los puntos designados en esa orden, entre los que no estaba el Puerto de Motril. Es por ello por lo que el delegado del Gobierno muestra su malestar, e insta al Ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, que rectifique de manera urgente este nuevo agravio con la provincia en cuanto a los puntos de entrada a nuestro país incluyéndose el Puerto de Motril entre estos puntos.
Además el delegado del Gobierno, muestra su apoyo al presidente del Puerto de Motril, Pepe García Fuentes, ya que esta infraestructura de la provincia de Granada está perfectamente dotada con grandes espacios para cumplir con las nuevas medidas de protección frente al COVID-19.
García ha resaltado que entre  sus características cuenta con que no es una superficie urbana, ya que se encuentra a más de 3,5 Km del núcleo de la ciudad. Además el Puerto dispone con conexión directa hacia la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y la A-44, cuya conexión es la más cercana a Madrid de todo el Sur de la península.
Por todo esto y por la enorme capacidad de sus trabajadores y administración, el delegado del Gobierno, lamenta por tanto este nuevo revés del Gobierno que de nuevo nos “demuestra que los granadinos y Granada no somos importantes».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí