El PSOE pide al Gobierno de España que rectifique y permita el tráfico de pasajeros por el Puerto de Motril durante el Estado de Alarma

0
2263

José Manuel González/EL FARO

Flor Almón afirma que la dársena motrileña está preparada para atender posibles emergencias de salud pública. “Nos consta que la Autoridad Portuaria ha trabajado muy bien en este sentido, ofreciendo todas las garantías de seguridad”

REUNIÓN DE JOSÉ GARCÍA FUENTES Y FLOR ALMÓN FERNÁNDEZ (Foto: Archivo El Faro)

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha pedido al Gobierno de España que revoque la decisión de dejar al Puerto de Motril-Granada fuera de los canales de tráfico internacional de pasajeros mientras esté en vigor el Real Decreto que regula el Estado de Alarma.

Almón ha subrayado la importancia del Puerto de Motril para la economía de la Comarca de la Costa Tropical y la Provincia de Granada. “Es uno de nuestros principales activos económicos. Sus conexiones, su rutas comerciales, de pasajeros y cruceros turísticos lo hacen uno de los más importantes del Mediterráneo, sobre todo por su posición estratégica y de cercanía a países vecinos como Marruecos”, ha declarado la responsable socialista.

“Hay muchas familias que dependen económicamente de la actividad del Puerto, e impedir la entrada de buques con pasaje procedentes de otros países es un error que el Gobierno tiene que ver. Motril está preparada para atender posibles emergencias de salud pública y nos consta que la Autoridad Portuaria ha trabajado muy bien en este sentido, ofreciendo todas las garantías de seguridad”, ha declarado.

Desde el PSOE de Motril no estamos de acuerdo con esta decisión y por eso reclamamos que se incluya al puerto motrileño en la lista de puertos autorizados (Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo) porque, en nuestra opinión, está perfectamente habilitado para recibir pasajeros internacionales tras la obras que se han llevado a cabo en los últimos años y a las medidas excepcionales de seguridad que ya se han implementado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí