15 años después Almuñécar volverá a lucir la Bandera Azul en sus principales playas

0
2215

EL FARO

“Este galardón supone un mayor compromiso y responsabilidad pero también una gran noticia para que la ciudad vuelva al mapa de las banderas azules a nivel nacional y europeo”, según ha manifestado el edil de Turismo y Playas, Daniel Barbero

PLAYA DE SAN CRISTOBAL…

En las tres principales playas de Almuñécar volverá a lucir este verano la Bandera Azul después de 15 años ausente del mapa nacional y europeo de los galardones, que concede la Asociación de Educación Ambiental y de los Consumidores (ADEAC) y a la que se suma, un año más, el puerto deportivo local “Marina del Este” .

La noticia, además de duplicar las banderas de la Costa Tropical, ha sido recibida por el edil de Turismo y Playas, Daniel Barbero, “con gran alegría y satisfacción pero al mismo tiempo con mayor compromiso y responsabilidad”, dijo.

Barbero manifestó al conocer la concesión de las banderas azules a las playas de San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla, que “teníamos claro, desde que asumimos en el gobierno municipal las competencias de Turismo y Playa,  que Almuñécar tenía que volver a las banderas azules. Hemos hecho durante este último año un esfuerzo grandísimo de trabajo y estamos muy satisfechos del reconocimiento de entrar, después de 15 años, otra vez con tres banderas azules para Almuñécar”, señaló

Daniel Barbero no dudó en calificar como “una gran noticia que  supone e implica tener una mayor responsabilidad en un año muy difícil y que además consideramos debemos estar en ese mapa de banderas azules nacionales y europeos”, dijo.

Las banderas azules tienen que solicitarlas el Ayuntamiento y por ello  fue una de las primeras medidas que adoptó el edil de Turismo y Playas de Almuñécar cuando asumió las responsabilidades de playa al llegar al gobierno municipal. “Este reconocimiento viene a confirmar y a valorar el esfuerzo realizado en el último año en las playas. Todo es mejorable, reconoció, por todo lo que supone, como decía, pero sin duda también es una gran noticia para Almuñécar el volver a la senda de estos galardones por todo lo que significa y supone tanto nacional como europeo”, subrayó.

Granada, como les hemos contado en EL FARO durante la jornada, ha logrado siete distintivos de Bandera Azul para este año: Calahonda, Torrenueva Costa, Playa Granada, Puerta del Mar, San Cristobal, Velilla y el Puerto Deportivo Marina del Este.

PLAYA VELILLA…

Playa San Cristóbal

La playa de San Cristóbal está  orientada hacia el oeste y protegida de levante por los Peñones del Santo. Tiene una longitud de 1050 metros y un ancho de unos 50 metros. Cuenta con todos los servicios de comunicación y accesibilidad, además de puesto de socorro. Junto a ella, además del paseo del mismo nombre, se ubican importantes establecimientos hoteleros y numerosos restaurantes. Es una playa muy concurrida al estar próxima, también, al centro urbano. Cuenta con todos los servicios, incluido puesto de socorro. En ella también destaca por encontrarse en al mismo algunas embarcaciones de pesca y escenario de las Fiestas del Carmen, con motivo de la celebración de la Patrona de los marineros,  en el mes de julio.

Playa Puerta del Mar

La playa Puerta del Mar está orientada al sur protegida, en su mayoría por el poniente por los Peñones del Santo. Tiene una longitud de 1140 metros. Se trata de una de las playas más populares por ser la más próxima al casco antiguo. Bordeada de paseos como el Altillo, Caletila o Puerta del Mar, cuenta con todos los servicios para disfrutar del baño con todas las garantías. Desde hace veinte años cuenta con puesto de socorro. Su primer galardón de Bandera Azul en el año 1994. En los últimos años ha ondeado, al igual que en las otras playas galardonadas, la Q de calidad. Esta playa, iluminada desde hace unos años, cuenta también con  zona de ocio nocturno y terrazas de bares y restaurantes populares.

Playa Velilla

La playa de Velilla recibió su primera bandera azul en el verano de 1995. Está situada al este de la localidad y conectada con el  centro urbano por el Paseo Reina Sofía  y Puerta del Mar. Tiene una longitud de 1.470 metros y una media de 52 metros de ancha. También cuenta con puesto de socorro y todos los servicios para el disfrute del baño y actividades náuticas. Cuenta con embarcadero. Orientada al levante, es una playa muy tranquila la mayor parte del año. Cuenta en su entorno con numerosos apartamentos de turismo residencial y destacados chiringuitos y restaurantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí