Trinidad Herrera reclama a la ciudadanía «respeto y responsabilidad» para seguir avanzando

0
2340

José Manuel González/EL FARO

Así lo ha manifestado ahora que la Costa Tropical y Granada pasan la Fase 1

TRINIDAD HERRERA, ALCALDESA DE ALMUÑÉCAR (Foto: Archivo El Faro)

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha mostrado su satisfacción porque la Costa Tropical y Granada accedan a la Fase 1 pero apela “a la responsabilidad individual de cada uno de nuestros vecinos, porque realmente de nosotros depende que seamos respetuosos con las medidas, que guardemos… y desde luego tenemos que  adaptarnos a la situación que tenemos y seamos respetuosos y responsables. Es lo que yo quiero incidir y es mi mensaje para que podamos seguir en esa escala de fases de forma positiva”.

Y es que si la semana pasada, cuando la Costa Tropical se quedaba en la Fase 0, “consideraba que era una injusticia, ahora, estoy más tranquila, era lo esperado y reivindicado por todos: nuestro Ayuntamiento y todos los  ayuntamientos que conforman la Costa Tropical, e incluso, hasta la propia Junta”, dijo.

“Me alegro que podamos ya ir disfrutando de cierta normalidad, adaptándonos a las nuevas circunstancias, guardando las medidas de seguridad. En este sentido, añadió, pido que por favor no se relajen los ciudadanos porque el virus no sigue acompañando, desgraciadamente, pero empieza a moverse la economía, se empieza a trabajar, los comercios y restauración abren y por tanto satisfecha y esperando que esta nueva etapa la llevemos con responsabilidad y que pronto lleguemos a la Fase 2”, señalo Herrera.

Trinidad Herrera, va más lejos y manifiesta que si no había motivos que justificara que  la semana pasada nos quedáramos en Fase 0, “entiendo, dijo, que la semana que viene podamos acceder a la Fase 2 porque se den todos los requisitos; y por tanto, así lo espero y deseo que entremos cuando se haga la valoración para la Fase 2”. Sin embargo, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya se ha manifestado «las fases duran dos semanas, y si no hay cambios radicales, es el tiempo que hay que respetar para cada fase de la desescalada».

Por lo pronto, la entrada en la Fase 1 es motivo alegría pero pidió a los ciudadanos  “que no se relajen porque el virus no sigue acompañado, desgraciadamente. Satisfecha y esperando que esta nueva etapa la llevemos con responsabilidad y respetuosos con las medidas indicadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí