La Plataforma Comercio Unido de Motril desarrolla un plan para paliar los efectos económicos que deja la crisis sanitaria

0
3617

José Manuel González/EL FARO

Han tratado temas de máximo interés y muy necesarios para reactivar el sector

CENTRO COMERCIAL DE MOTRIL…

La recientemente creada Plataforma de Comercio Unido de Motril, con EMAS a la cabeza, ha tenido una extensa videoconferencia con la alcaldesa de la ciudad y la concejala de Comercio, ante la solicitud de una reunión inmediata para informarles que el comercio de Motril tiene la necesidad de un plan urgente de embellecimiento del centro y una serie de medidas económicas que palíen el daño sufrido por el cierre de negocios.

En dicha videoconferencia se han tratado todos y cada uno de los puntos solicitados por la Plataforma.

– Retirada la próxima semana de maceteros dispuestos en el centro de Motril, para facilitar la distancia de seguridad entre viandantes, debido a que su excesivo tamaño dificulta el mantenimiento de la misma.

 – Peatonalizar el centro en horario comercial, tras el acuerdo de todos los comercios afectados.

-Embellecimiento de las calles comerciales de Motril.

– Reunión con las empresas concesionarias de los parkings públicos para conveniar el aparcamiento gratuito a los clientes de nuestro comercio.

– Planteará incrementar la bonificación en la tasa de basura industrial ,o hacerla extensible a todos los afectados, aunque no hubieran solicitado dicha bonificación en el tiempo establecido. También han planteado ya el fraccionamiento de dicho impuesto sin  intereses.

– Mejora del alumbrado de la ciudad.

– Reunión con empresas publicitarias para solicitar presupuesto de Tótems publicitarios de los comercios de Motril en las entradas de la ciudad.

– Campaña publicitaria para atraer turismo a la ciudad y comercio de Motril en medios de comunicación municipales,comarcales y provinciales.

 – Realización de actividades lúdicas que inviten al ciudadano motrileño a quedarse en su ciudad y comprar y consumir en la misma.

-Creación de la marca “ Comercio Seguro”, asegurando que nuestos comercios cumplen con todas las medidas sanitarias y de seguridad para los clientes.

La Plataforma agradece la buena  disposición del Ayuntamiento a ayudar, dentro de sus posibilidades al Comercio de Motril, y por supuesto, a su alcaldesa Luisa García y concejala Susana Peña por su pronta respuesta a esta reunión, que es un primer paso para trabajar en común por los intereses de la ciudad de Motril y su comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí