Almuñécar intensifica los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas de la “Fase 0”

0
1667

José Manuel González/EL FARO

Ante el previsible incremento de vecinos que saldrán a pasear o practicar deporte durante el fin de semana  la Policía Local sexitana incrementará los controles simultáneos en diferentes puntos del municipio

CONTROLES POLICIALES DE LOS AGENTES SEXITANOS (Foto: El Faro)

“En los últimos días se han producido numerosas salidas de personas en los horarios permitidos para realizar ejercicio físico por lo que es necesario aumentar los controles para que, en todos los tramos horarios, se respeten las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad”, según ha anunciado la alcaldesa, de Almuñécar Trinidad Herrera.

“Desde el Equipo de Gobierno pedimos la colaboración ciudadana para que entre todos podamos salir cuanto antes de esta crisis sanitaria y recordamos que si se detecta cualquier conducta que pueda comprometer la salud general del municipio, por favor lo pongan en conocimiento de la Policía Local o Guardia Civil,” apostilló la alcaldesa.

Precisamente, la Policía Local de Almuñécar, coincidiendo con la hora del paseo, recuerda, a través de megafonía, las medidas de seguridad que a la hora de realizar las actividades en la calle y que recoge el Real Decreto.

El BOE de 1 de mayo indicaba las condiciones en las que se puede realizar actividad física y de actividades deportivas de carácter individual sin contacto, así como la realización de paseos diarios al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.Este Real Decreto establece los tramos horarios para la realización de las actividades previstas, una vez al día, y en las que siempre se debe de mantener el distanciamiento social.

La práctica de deporte individual y los paseos solo podrán realizarse entre las 6 horas  y las 10 horas y entre las 20 y las 23 horas. Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y las personas mayores de 70 de años podrán practicar deporte individual y pasear entre las 10 y las 12 horas. y entre las 19 y las 20 horas. Las personas mayores de 70 años podrán salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70 años.

Los niños podrán salir a pasear y jugar, sin usar los parques públicos, de 12h. a 19h. horas, siguiendo las indicaciones de un mayor con un máximo de tres niños, una vez al día, durante una hora y como máximo a un kilómetro de distancia

Excepcionalmente, estas franjas horarias podrán no ser de aplicación en aquellos casos en los que por razones médicas debidamente acreditadas se recomiende la práctica de la actividad física fuera de las franjas establecidas, así como por motivos de conciliación justificados de los acompañantes de las personas mayores, menores o con discapacidad.

En cuanto a los lugares permitidos, se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respeten los límites establecidos en esta orden. Pero no está permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas ni el uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física.

Por último, recordar que están permitidos los deportes acuáticos pero no el baño recreativo y el paseo por las playas sin poder usar los parques infantiles y deportivos ubicados en las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí