La policía ha tramitado hoy en Motril 50 sanciones por incumplimiento de las normas del estado de alarma

2
4627

José Manuel González/EL FARO

Se había avisado, los controles se incrementarían, aún así, medio centenar de ciudadanos han sido sancionados

CONTROLES DE LA POLICÍA LOCAL DE MOTRIL (Foto: El Faro)

Desde el Ayuntamiento de Motril esta mañana se indicaba claramente que la Policía Local iba a reforzar los controles en la tarde de hoy ante las evidentes irresponsabilidades de algunos a la hora de salir a la calle a pasear o hacer deporte. De hecho, desde el sábado hasta hoy se han visto conductas muy poco cívicas que han provocado la indignación de muchos ciudadanos, entendiendo que es labor de todos frenar esta pandemia del Covid-19, y para ello, hay que respetar las normas y restricciones que marca el estado de alarma en su Fase 0 de desescalada.

La propia alcaldesa de Motril, García Chamorro, ha indicado que la policía ha impuesto 50 sanciones a ciudadanos motrileños por incumplir las normas del estado de alarma en la jornada de hoy, y ante esta cifra, tras el aviso dado esta mañana, se ha preguntado “¿a estas personas sancionadas les habrá merecido la pena poner en riesgo el esfuerzo que estamos haciendo el resto? Yo creo que no…..”

La Policía Local de Motril se ha instalado esta misma tarde con controles en el Paseo de los Álamos, Rambla de Las Brujas, la Bajada a la playa y el Paseo Rey Balduino.

Desde el pasado lunes, 4 de mayo, están permitido que los ciudadanos pueden salir a caminar una vez al día a una distancia máxima de 1 kilómetro de su domicilio. También está permitido ir acompañado de un conviviente y las salidas están ordenadas por franjas de edad: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, pueden salir las personas de entre 14 y 70 años. Los niños, de 12 a 19 horas y los mayores de 70 años o los dependientes con su cuidador podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas. El deporte individual puede practicarse de 6 a 10 y de 20 a 23 horas dentro del término municipal en el que se resida.

2 Comentarios

  1. Buenas noches, en relación con el nuevo positivo en Murtas, le rogaría que contrastarla la noticia, según nuestro centro de salud no hay registrados nuevos positivos. Geacias

    • Buenos días: imagino que no estará insinuando que el dato se lo inventa al azar este medio. Dato oficial de la Junta de Andalucía a 7 de mayo, dos positivos en Murtas, tenía uno, por tanto, suma otro. Los datos son oficiales, así que le rogaría no poner en duda la credibilidad de este medio ni hablar de «noticia sin contrastar». No tiene más que ver el mapa de contagios de Andalucía, y comprobar (Murtas: 2 positivos y un fallecido). Un saludo cordial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí