El incendio en Salobreña arrasa 18 hectáreas de cañaveras, anea y chopos

0
3532

José Manuel González/EL FARO

Se daba por controlado durante la madrugada y por extinguido sobre las 11:00 horas

PERÍMETRO DEL FUEGO EN SALOBREÑA…

En la tarde de este jueves se producía un incendio entre Playa Granada y Salobreña que ha arrasado 18 hectáreas de cañaveras, anea y chopos.

Sobre las cinco de la tarde de ayer se daba alerta del primer aviso indicando un incendio forestal entre Playa Granada y Salobreña, en una zona de cañaverales próxima a la desembocadura del río Guadalfeo, que requería la intervención de los Bomberos de Motril con una dotación de ocho hombres y tres camiones.

FOTOS BOMBEROS MOTRIL…

Las labores de extinción ha proseguido durante toda la noche y, según ha podido saber EL FARO, sobre las once de la mañana de este viernes se da por sofocado el incendio, tras una primera fase en la que quedaba controlado de madrugada.

FOTO BOMBEROS MOTRIL…

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha declarado que «son incendios que se repiten en el tiempo, no obstante, no estoy en disposición de decir el origen del fuego, pero no parece fortuito» y añadía «el incendio empezó sobre las cinco de la tarde y rápidamente acudió policía y bomberos, para iniciar las tareas de control de las llamas, en una zona litoral entre Salobreña y el Hotel Robinson, muy complicada por su orografía que provocó el vuelco de un camión de bomberos que tuvo que ser elevado con una máquina ‘retro’, además, con el añadido del viento reinante que no ha parado de soplar».

La primera edil ha confirmado que un bombero tuvo que ser trasladado al hospital tras caerle gasoil en la cara «pero esta mañana nos han dicho que se encuentra bien».

Tan solo se produjo un desalojo en una finca en la que había caballos que tuvieron que ser sacados del recinto, y también, algún daño material en un cortijo y su huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí