La Cámara de Comercio de Motril reúne a 60 empresas activas en un webinar para planificar la desescalada

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José Manuel González/EL FARO

El ponente Miguel Ángel Montes Sánchez expone las medidas recomendadas y obligatorias para las dos primeras fases de desescalada. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón dieron entrada a la charla y participaron durante toda la sesión

UN MOMENTO DE LA VIDEOCONFERENCIA EN LA WEBINAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MOTRIL…

La Cámara de Comercio de Motril ha organizado un webinar sobre cómo planificar la desescalada dedicada a empresas y autónomos del sector comercio minorista, actividades de prestación de servicios, hostelería, restaurantes, cafeterías, hoteles y alojamientos turísticos. A pocos minutos de las cinco de la tarde, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, daba inicio a la jornada agradeciendo a las 60 empresas activas. A continuación presentaba tanto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, como al ponente que realizaría el webinar, Miguel Ángel Montes Sánchez, director de la Unidad de Protección de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada -SAS Consejería de Salud-.

La alcaldesa de Motril, comunicaba el gran interés que esta jornada ha provocado y afirmaba la gran importancia de la reapertura que tendrá lugar el próximo día 11 de mayo si procede el paso a la siguiente fase en el plan de desescalada propuesto por el Gobierno Central.

Además, García Chamorro, ha comunicado la petición ya realizada por el Ayuntamiento de Motril de una solicitud para la ampliación de las terrazas de todos los establecimientos de restauración tales como bares y restaurantes de la ciudad de Motril a coste cero. En definitiva, ha comunicado la intención del Ayuntamiento de retirar los cobros de las terrazas y la posible ampliación de la misma durante todo el año 2020.

Por otra parte, tras felicitar por su trabajo y gestión a la Cámara de Comercio de Motril, ha transmitido información relacionada con una campaña de comercio, que irá de la mano del turismo y que tiene la finalidad de vender Motril como un centro comarcal que será publicitado mediante un vídeo en plataformas audiovisuales y medios tanto nacionales como regionales para atraer el turismo de interior al municipio ya que apunta “será el único que pueda disfrutar de nuestro turismo en Motril”.

Asimismo, el ponente invitado, Miguel Montes comienza su exposición agradeciendo a la Cámara de Comercio de Motril y en especial a la alcaldesa, por la sensibilidad que ha mostrado ante la pandemia desde el primer momento.

Montes, resalta la importancia del desarrollo de ciertas normas para que se cumplan las medidas de seguridad necesarias para prevenir el contagio del COVID19.

Durante el desarrollo de la jornada ha tranquilizado al sector de la restauración y la hostelería al considerarlo como un sector pionero en la incorporación de medidas de seguridad.

Estando en Fase 0 y según la Orden 388 para el comercio minorista (es decir, menos de 400 metros), se debe desinfectar y ventilar el local de manera obligatoria tanto al finalizar la jornada, como entre turno y turno de trabajo. En cuanto a la ropa del empleado, debe ser de uso laboral exclusivo siendo lavada tras el mismo entre 60 y 90 grados.

El comercio debe disponer de un horario preferente para las personas mayores de 65 años y en caso de realizar entregas a domicilio, el pedido debe ser solicitado por teléfono o por Internet.

Tras finalizar esta Fase 0, comenzaría la Fase 1. En esta nueva fase, Montes, resalta ciertas diferencias en cuanto a la anterior, como por ejemplo la apertura de terrazas al 50%, la limpieza de la terraza entre servicios, mantelerías de un solo uso y la recomendación de pago con tarjeta. Además, los aseos podrán ser utilizados, siempre de manera individual con una desinfección y limpieza cada seis usos, han indicado desde la organización del webinar.

Por último, el ponente ha comunicado la constitución de una plataforma que se presentará a los medios en estos días para formar e informar a todo el sector de la hostelería.

La jornada concluía con un turno de preguntas realizadas por todos los asistentes, mientras Miguel Montes, respondía a todas y cada una de ellas.

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