Las obras de la calle Rosario se retomarán el próximo lunes con las medidas de seguridad adecuadas para los trabajadores

0
1018

      R.E.F.

Se reanudarán igualmente los trabajos adjudicados a los PFEA con el hormigonado de la zona de acopio municipal

VISTA PANORÁMICA DE SALOBREÑA…

Las obras de la calle Rosario, en el Casco Histórico de Salobreña, se retomarán el próximo lunes 27 de abril después de que se paralizarán como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma. Lo harán con todas las medidas de seguridad entre los trabajadores y los protocolos necesarios para salvaguardar su salud.

Según ha explicado la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, los trabajos se reanudarán con normalidad y en el mismo punto en el que se quedaron cuando hubo que parar las obras. Este tipo de trabajos permite la distancia de seguridad entre trabajadores y, además, la ausencia de viandantes por las calles facilitar la realización de los mismos.

La primer edil de la Villa ha anunciado que, de manera progresiva, se irán retomando las actividades esenciales que sirvan de mecanismo de reactivación de la economía local. Así poco a poco se irán reactivando otras obras como la de Matagallares así como la colocación de las pasarelas de hormigón de las playas y las previstas en la cubierta del pabellón, entre otras de las que quedaron pendientes.

Cabe recordar que la segunda fase de estas obras para renovar las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento en el Casco Histórico, a cargo del Canon de Mejora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, comenzó el pasado día 20 de enero, y aunque la previsión era que estuvieran finalizadas para la Semana Santa, la crisis sanitaria del Covid-19 obligó a paralizarlas.

Por otro lado, los trabajados adjudicados a los Planes de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) también volverán a ponerse en marcha el próximo lunes. Lo harán en la zona de acopio municipal, situada junto a la entrada principal del municipio, donde se realizarán trabajos de hormigonado.

El PFEA en el que está incluida esta actuación cuenta con una inversión de 166.382.90 euros -de los cuales el Ayuntamiento aporta 6.181.60 euros-, se han contratado a un total de 59 peones, que trabajarán durante 15 días cada uno, y 4 oficiales de albañil, con contrato de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí