El Ayuntamiento de Salobreña anima a sus vecinos a celebrar la fiesta de las ‘Cruces’ desde el balcón

0
1461

José Manuel González/EL FARO

Los vecinos que lo deseen deberán montar su ‘cruz’ antes del 30 de abril, y el 3 de mayo un coche municipal recorrerá las calles del municipio con música para animar la fiesta y repartirá las tradicionales ‘salaíllas’

Las circunstancias especiales que está atravesando el mundo por la pandemia del Covid-19 y la obligación de confinamiento por el Estado de Alarma han impedido la celebración normal como cada año de la Fiesta de la Cruz. El Ayuntamiento de Salobreña, en este sentido, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Cruces desde los balcones’.

Se trata de que los vecinos de la Villa decoren sus balcones creando y exponiendo la tradicional ‘cruz’ que caracteriza a esta festividad. Deberán hacerlo antes del 30 de abril para que el personal municipal pueda localizarlas e identificarlas.

El concejal responsable del área de Fiestas, Gabriel Alonso, ha explicado que el día 3 de mayo, Fiesta de la Cruz, un coche municipal pasará por las calles del municipio con música para amenizar la fiesta y, en aquellos balcones donde haya decoración y los vecinos salgan a tocar palmas o bailar, se repartirán las tradicionales ‘salaíllas’ que se comen en estos días.

Alonso ha pedido a sus vecinos que realicen la cruz y la decoración con material reciclado para así evitar salir de casa. Para ayudar a elaborarlas, en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Salobreña se ha colgado un vídeo tutorial realizado por Paquita Martín, monitora del Taller de Manualidades de los centros de mayores.

El edil de Fiestas ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta peculiar manera de celebrar las ‘Cruces’ y ha aprovechado la ocasión para dar ánimos a los vecinos de Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia porque “juntos saldremos de esta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí