La prueba PCR confirma el positivo por Covid-19 en la Residencia Nueva Vida de Motril

0
2249

José Manuel González/EL FARO

El residente se encuentra asintomático, aislado y sin contacto alguno con el resto del personal del centro

DESINFECCIÓN EN LA RESIDENCIA NUEVA VIDA (Foto: El Faro)

El usuario de la Residencia Nueva Vida de Motril que dio positivo asintomático en el test rápido del Covid-19, ha dado también positivo en la prueba PCR que se le practicó. Por tanto, todos los residentes y profesionales de la Residencia Nueva Vida no presentan infección alguna por coronavirus, excepto este usuario que sigue asintomático y que se encuentra aislado, confinado y sin contacto alguno con el resto de residentes, según ha podido conocer EL FARO.

El protocolo por coronavirus que se inició cuando se detectó el positivo en el test rápido, continúa vigente en la residencia motrileña.

La PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo para el diagnóstico de una enfermedad. Durante las últimas semanas, esta prueba se ha estado usando para referenciar positivos en la pandemia del coronavirus Covid-19.

NEGATIVO

El usuario de la Residencia Costa Nevada de Motril que dio positivo asintomático en el test rápido del Covid-19, ha dado negativo en la prueba PCR que se le practicó. Por tanto, todos los residentes y profesionales de la Residencia Costa Nevada no presentan infección alguna por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí