Cero positivos por coronavirus en la residencia Stella Maris tras realizarse los test rápidos

0
3571

José Manuel González/EL FARO

Dos familiares del primer caso positivo en Luis Pastor se encuentran aislados, tras haber sido ellos mismos los que trasladaron al paciente hasta el hospital motrileño

Tras producirse dos casos positivos por coronavirus en la residencia Luis Pastor de Aprosmo de Motril, en la mañana de este domingo se han realizado test rápidos a todos los usuarios y profesionales del centro Stella Maris y, afortunadamente, todos han dado negativo, descartándose así, en principio, nuevos casos por Covid-19.

En cuanto a los dos positivos detectados desde el pasado miércoles, uno permanece ingresado en el Hospital de Motril, y el otro, se encuentra aislado en la residencia Luis Pastor, sin que se haya comunicado novedad alguna sobre cómo se encuentra de salud.

Primer caso por coronavirus en Aprosmo

El primer positivo se dio el pasado miércoles, 8 de abril, en la residencia Luis Pastor, ante este hecho, un familiar del paciente ha declarado a EL FARO que «el usuario de la residencia llevaba una semana con picos de fiebre y la familia no tuvo noticia de lo que estaba pasando, pasada toda una semana. Lo que nos explicaron a los familiares fue que si la fiebre continuaba, que según ellos todo indicaba que era debida a una infección de riñón, pero que no se podía descartar la posibilidad de que pudiera ser por coronavirus, el usuario debía ir al hospital» y añade «al día siguiente de contactar con la familia, volvieron a llamarnos para que recogieran al usuario ya que supuestamente no disponían de ambulancias para realizar el traslado. Es decir, la actuación no fue rápida ni el protocolo que llevaron a cabo para evitar más contagios fue el adecuado».

Los familiares del primer afectado en Luis Pastor indican que «dos familiares directos tuvieron que llevar al residente en su propio vehículo sin equipos de protección, como resultado, esos dos familiares se encuentran aislados porque pudieron contagiarse al estar en contacto directo con el usuario hospitalizado», han manifestado a EL FARO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí