SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

3
747

VÁYANSE A LA M…..

Buen “confitamiento” tengan ustedes. Hoy ya decimonono día…

MANUEL MARÍA -Articulista-

Y los que nos quedan. Ánimo y fuerza, no queda otra.

Que todos los nuestros, familiares, amigos, conocidos, vecinos, y por qué  no decirlo, nosotros mismos salgamos bien de ésta que nos ha caído.

Ayer, tuve oportunidad -cómo no, es lo que nos sobra ahora, oportunidades- de ver y de leer al resto de medios de comunicación.

A ver, les digo, yo normalmente procuro saber cuanto menos mejor del maldito virus; a saber, procuro no intoxicarme de información; hoy es normal que todas las cadenas, radio, televisión; y demás medios de comunicación (a través de Internet) nos bombardeen con noticias de actualidad, hete aquí, el virus… Bueno, pero como uno debe de estar informado, hay días que los dedico a enterarme. Y ayer fue uno de ellos.

Pero ¿para qué? -fue peor el remedio que la enfermedad, como se suele decir-.

Por un lado, tuve oportunidad de leer en la prensa, que los políticos andaluces han llegado al acuerdo de no bajarse el sueldo durante la pandemia. Pero de verdad ¿a alguien le extraña ésta medida? Pero de verdad ¿no éramos ya conscientes de ello?

Yo suelo decir, en broma, que en lo único que se ponen de acuerdo todos, y repito, todos los partidos, todos los políticos, sin colores, es en no ya no bajarse el sueldo, sino en subírselo. Así que gracias a quien corresponda. No ya no se lo han subido, sino que han decidido no bajárselo.

De otra parte, puedo ver en televisión, en un programa de los tantos que hoy disponemos, que los “señores” Diputados y Senadores, o al menos en su gran mayoría, siguen cobrando las dietas de desplazamiento y manutención… ahí es nada, siguen cobrando por algo que no hacen, porque si no, y parafraseando al locutor del programa en cuestión: ¿Dónde coño se desplazan ustedes, sino podemos salir de casa? ¿Dónde?

Y ¿Dónde coño comen ustedes, si, y repito, no se puede salir de casa? Y para colmo, los restaurantes y bares de toda España, están cerrados? ¿Dónde? Díganme ustedes.

No tienen vergüenza señores, no, no la tienen. No puedo estar más de acuerdo con el comentarista de dicha noticia en la tele. De un lado, los autónomos, sí han tenido que pagar la cuota correspondiente, aún estando cerrados por ley. Miles de familias están necesitando que les ayuden para poder seguir adelante, y no ya solo por el COVID 19, sino para COMER, simplemente para poder COMER. Y ustedes siguen cobrando sus dietas, no ya su salario, que también, que si bien otros colectivos han decidido bajarse el salario, ustedes no, ustedes han tenido que esperar a que se lo ordenen, si no nada, a seguir cobrando y que se sacrifiquen los de siempre… ¡Váyanse a la M…..!, señores, ¡Váyanse a la M…..!, tal y como suena, son ustedes un ejemplo, pero un ejemplo de lo que no hay que hacer… gracias, una vez más, gracias…

Luego, puedo leer por ahí (prensa digital, claro) que a no se que lumbreras, de no recuerdo o no quiero recordar, que países, se les ha ocurrido la brillante idea de no prestar la debida atención, de no entubar, de no dotarlos de respiradores, de no intentar curar a nuestros mayores, amparándose en su edad, precisamente, en su edad…

Y yo solo me pregunto: ¿Acaso no fueron ellos, por su edad precisamente, los que lo dieron y lo dan todo por nosotros? ¿No se privaron, se amoldaron, se partieron el pecho y la espalda para sacarnos adelante? ¿No sufrieron ellos cuando nosotros nos poníamos “malitos” aunque solo fuese una tontería, los que se desvivieron por nosotros? ¿No son ellos a los que les debemos todo lo que somos, fuimos y seremos? ¿No fueron ellos, esos que ahora tienen esa edad, pero que antes también fueron jóvenes, y soñaron, e imaginaron, tuvieron esperanzas, ilusiones, expectativas? ¿No fueron ellos los que lo abandonaron todo para dedicarse al cuidado de sus mayores, primero, y de sus hijos, nosotros, después? ¿No fueron ellos? Díganme ustedes.

Y ahora, unos lumbreras, unos descerebrados, se les ocurre: que precisamente por eso, por esa tarea a la que nadie les obligaba, nosotros ahora en pago, simplemente les abandonamos a su suerte y les dejamos morir… eso sí: morir en paz… ¡Váyanse a la M…..! -y en esto más- ¡Váyanse a la M…..!

Estoy de acuerdo en que no es el momento de hacer reproches, de hacer política, pero, no me dirán que no clama al cielo… ya llegará ese momento, y es entonces, solo entonces cuando espero que todos nos acordemos de éstos y otros detalles; como se suele decir: “… a todos…les llega su San Martín”, ¿o no?

He podido leer por ahí -aunque yo ya lo había oído, y que puede tratarse de una broma-  existen otras etnias, en las que cuando la crisis atacan sacrifican a sus altos mandatarios, con objeto de que los dioses se sientan mejor y deje de presionarlos…(más o menos, dice así) pues bien, como dicen en el post yo, también, ahí lo dejo… motivos hay ¿o no?

Pero bueno, no quiero amárgales el “confitamiento” así que opto por dejar el tema.

Pero no puedo, por menos, que reseñar aquí la situación a la que se están enfrentando miles de mujeres y hombres, que se ven obligados, por ley, por decreto, a permanecer “confitados” durante todos los días, durante todas las horas del día, con sus verdugos, con sus maltratadores, con los hijos de su santa madre que les han tocado convivir… ¿lo han pensado? ¿han dedicado un momento a recapacitar sobre el tema?.

Mientras todos, o casi, tenemos la suerte de tener a nuestro lado a alguien que merece más que la pena; a alguien que nos apoya; a alguien que se desvela por nosotros… hay por ahí -quien sabe, a lo peor no tan lejos de nuestra guarida- gente que sufre, que pena, y gente que siente como el miedo se apodera de ell@s cada día, cada momento, cada instante…

Si bien es cierto, gracias a todos, que la pandemia está sacando todo lo bueno de nosotros, no es menos cierto que a algunos, les está sacando todo lo peor que llevan dentro… Una pena, una verdadera pena…

No quisiera terminar sin darles -una vez más- las gracias a todos y cada uno de los que están haciendo posible que esto sea más llevadero, más sostenible, más posible:

¡¡¡G R A C I A S ¡!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

No quiero citar a ningún grupo para no caer en el fallo, terrible fallo, de que se me pueda olvidar alguno, así que ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Un saludo. Un abrazo, como no, cariñoso y, por supuesto, VIRTUAL.

¡Ah! Y por favor, No lo olviden… INTERACTUEN…

Ahora tienen tiempo…(perdón por la broma). Que me tienen abandonado… ja,ja,ja…

3 Comentarios

  1. Desde aquí, desde éste humilde rincón, quiero aprovechar, por si alguien lo lee, y darles las gracias a Manufacturas Plásticas Vilchez, de Peligros, por haber colaborado desinteresadamente con nuestros profesionales del Area de Quirófanos del Hospital de Motril, con la donación desinteresada de caretas de protección.
    De todo corazón y con todo mi alma, GRACIAS, de verdad, GRACIAS, una vez más y a uno más…
    MUCHAS GRACIAS….

  2. Creo que dedicar tiempo y espacio a los políticos, incluso para mostrar su desajuste con las personas, les beneficia, si. No hay mayor “desgracia” para un político y/o partido político que no se hable de ellos.
    El mayor castigo es convertirlos en “fantasmas” y como si se tratase de Beetle Juice, no nombrarlos tres veces, que aparecen…..

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí