Denuncian a Trinidad Herrera por el inicio de la demolición del mercado, a pesar del Estado de alarma

0
1575

José Manuel González/EL FARO

“El vallado perimetral existente hubiera bastado para garantizar la seguridad de vecinos y vehículos”, afirma Javier González

PRECINTADO DEL MERCADO MUNICIPAL DE ALMUÑÉCAR (Foto: Archivo El Faro)

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Mercado de Almuñécar, Javier González Hurtado de Mendoza, presentó ayer una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, para poner en conocimiento de las autoridades el inicio de las obras de demolición del mercado ordenado por la alcaldesa, coincidiendo con las estrictas medidas de confinamiento y paralización de las actividades económicas no esenciales decretadas por el gobierno central.

En la denuncia, desde la Plataforma se insiste en la vulneración de los derechos de los comerciantes y el atropello con que se ha realizado el desalojo del mercado, sin seguir los procedimientos legales establecidos. Inciden también en el incumplimiento por parte del gobierno local, de sus propios acuerdos y las medidas de prevención, seguridad y apuntalamiento que contemplaban los técnicos municipales, una vez desalojado el edificio.

A la vez que pone en evidencia el incumplimiento de las medidas excepcionales decretadas para luchar contra la epidemia del coronavirus, con un procedimiento retorcido, el de emergencia, que no se corresponde con la realidad.

 “Quienes conocemos la verdadera situación del edificio, estamos convencidos de que los informes están hechos ‘de parte’, con unas conclusiones prefijadas de antemano. No podemos aceptar la situación de ruina inminente ni la declaración de emergencia de las obras de demolición, que sostiene el gobierno de Trinidad Herrera. Independientemente de esto, si como mantienen está en riesgo de caída, bastaría con el vallado perimetral existente, una medida más que suficiente para evitar daños a vecinos, vehículos o edificios cercanos. Y ello es así por la propia configuración del edificio, que no tiene fachadas exteriores. Algo que saben todos los comerciantes, pero lo que desconocemos es, si tras esta precipitada decisión se esconden intereses ocultos y espurios que tal vez un día afloren”, afirma Javier González.

En la denuncia registrada ayer en las oficinas de la Benemérita de Almuñécar, se pide “su amparo y protección, solicitando la aceptación de este escrito denuncia contra la decisión municipal de inicio de las obras de demolición del edificio del mercado en pleno período del Estado de Alarma, en la persona de su máximo representante Dª Trinidad Herrera, procediendo a la paralización de dichas obras por vulneración de la legalidad vigente. Dando traslado de los hechos y del presente escrito a la Subdelegación del Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí