Salobreña adquiere 120 test rápidos para su Policía Local

0
1639

José Manuel González/EL FARO

La legión ha visitado este martes la Villa para realizar tareas de inspección y conocer con qué recursos cuenta el municipio ante esta crisis

POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA…

El Ayuntamiento de Salobreña ha adquirido 120 test rápidos para controlar los posibles contagios de Covid-19 entre los agentes de la Policía Local. Se espera su llegada la próxima semana y se realizarán una vez cada siete días a los 20 efectivos que conforman el cuerpo de seguridad municipal en la actualidad.

Así lo ha contado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, quien ha explicado que con esta medida se pretende tener controlado el estado de salud de los agentes y no responde a que ninguno de ellos haya presentado síntomas. “Si alguno presentara algún tipo de síntoma de manera automática quedaría apartado del servicio y sería testeado por los servicios sanitarios”, ha explicado la primer edil de la Villa.

LA ALCALDESA RECIBE A LA LEGIÓN EN SALOBREÑA (Foto: El Faro)

Rufino Morales ha querido resaltar que, tras contactar con la empresa suministradora, se ha asegurado que se ofrecen la garantía necesaria e imprescindible, en contacto también con el Distrito Sanitario Costa.

De este modo, y con la supervisión del médico de empresa, los efectivos serán sometidos a los test cada semana. Esta decisión responde también a que hay personas en las que la enfermedad se muestra asintomática y, por lo tanto, podría ser portador del virus y contagiar al resto de compañeros del cuerpo.

En principio, ha concluido la alcaldesa, el pedido de 120 test durará para las próximas seis semanas por lo que “según veamos cómo avanza la situación, sabremos si hay que comprar más o no”.

LA LEGIÓN POR LAS CALLES DE SALOBREÑA (Foto: El Faro)

VISITA DE LA LEGIÓN

La Legión ha visitado en la tarde de este martes el municipio para hacer tareas de inspección y comprobar cómo está la población así como para conocer de primera mano los recursos con los que cuenta en Ayuntamiento en esta crisis y cómo se están organizando. Según palabras de la alcaldesa, el responsable militar se ha mostrado “bastante sorprendido y satisfecho” por la buena coordinación con la que se está trabajando así como por las acciones que se están llevando a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí