Salobreña suma casi una treintena de denuncias por no respetar el confinamiento

0
1271

José Manuel González/EL FARO

El responsable de coordinación del cuerpo, José Antonio Martín, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y anuncia que se van a intensificar aún más los controles. La Policía Local contabiliza casi una treintena de denuncias por no respetar el confinamiento desde que se decretó el Estado de Alarma

POLICÍA LOCAL SALOBREÑA…

La Policía Local de Salobreña, junto con la Guardia Civil, viene realizando controles tras la aprobación del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo en todo el municipio. En total, se han establecido 21 puntos de control de manera conjunta entre ambos cuerpos además de los móviles que han estado patrullando por Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia.

El responsable de coordinación del cuerpo de seguridad municipal, José Antonio Martín, ha explicado que hasta el momento se han interpuesto cerca de una treintena de sanciones por no respetar la obligación de confinamiento. Alrededor del 65% ha sido a personas de más de 50 años y sólo 3 han sido a jóvenes menores de 25 años. Ha recordado, en este sentido, que en los dos primeros días sólo se informó a los vecinos mientras que a partir del tercero se comenzó a imponer multas.

“Hemos encontrado gente haciendo deporte por el paseo marítimo o el vial, la mayoría de ellos no eran vecinos de Salobreña”, ha continuado Martín haciendo referencia a las restricciones de permanecer en la vía pública o playas. Ha explicado, por otro lado, que desde la Policía Local no se ha tenido que interponer ninguna multa a establecimientos por no cumplir la obligación de cierre.

Mientras se mantenga activo el Estado de Alarma la totalidad de la plantilla de la Policía Local estará de servicio, quedando anulado cualquier permiso como vacaciones o días de asuntos propios. Por el momento continúan con el cuadrante de turnos establecido de 24 horas con cinco grupos de agentes en la calle.

Para concluir, el responsable de coordinación de la Policía Local de Salobreña ha anunciado que se van a endurecer los controles y se mostrarán inflexibles con aquellos que no respeten la orden de confinamiento. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que permanezca en su domicilio y sólo salga a los estrictamente necesario y utilizando todas las medidas de autoprotección que Sanidad nos ordena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí