Cultura invita a «refrescar» la memoria con pasajes de la historia motrileña

0
1201

José Manuel González/EL FARO

La iniciativa se ha puesto en marcha hoy, con un breve relato de la historia teatral de la ciudad

Foto: Área de Cultura

La irrupción del virus del coronavirus ha roto todas las estructuras y dinámicas aplicadas a nuestro quehacer diario, por ello, cada uno desde su apartado se está «reinventado» para ofrecer lo mejor de sí y poder compartir nuevas experiencias enmarcadas en el apoyo y la solidaridad. El área de Cultura del Ayuntamiento de Motril quiere «ser, junto a vosotros, responsables con las medidas sanitarias que las autoridades han establecido para combatir el COVID-19, y por ello, #nosquedamosencasa«, pero esto no quiere decir «que vayamos a dejar de promover y divulgar la #cultura«, señalan.
Con esta premisa, desde el área de Cultura que dirige el concejal, Miguel Ángel Muñoz, se propone, a través de las redes sociales, seguir manteniendo la ilusión por la cultura y aprovechar para refrescar la memoria de parte de nuestra historia y nuestro patrimonio motrileño a través de breves post.
Cultura ha arrancado en la jornada de este martes con esta iniciativa, trayendo un poco de la historia teatral de #Motril, y nos relatan:
«¿Sabíais que antes de la existencia del Teatro Calderón existió un corral de comedias?
La historia de la arquitectura teatral de Motril surge a principios del siglo XVII con un proyecto de corral de comedias que en 1613 fue presentado pero no ejecutado.
El promotor fue el entonces regidor De la Villa de Motril D. Juan de Cárcamo y Vargas.
Posteriormente se construyó la Casa de Comedias, proyecto de D. Juan Ortiz de Ulloa.
Aquel espacio escénico estaba unido al llamado «Mesón del Postiguillo» ubicado junto al Postigo de Beas, del que actualmente queda la referencia de la calle de igual nombre.
Os adjuntamos una ilustración genérica de lo que por entonces podría haber sido esta infraestructura
«. (Fuente: Cuadernos de Patrimonio Histórico-Artístico de Motril)
Sin duda, una excelente iniciativa para diversificar nuestra obligada cuarentena. Tras esta primera entrega, el área de Cultura seguirá mañana con más curiosidades de nuestra historia y nuestro patrimonio motrileño, eso sí, sin dejar de recordar algo vital para vencer al virus:#quédateencasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí