Salobreña opta a una subvención de 3 millones de euros para la segunda rehabilitación de la Alcazaba

0
1580

EL FARO

Pretende la modernización del sistema de residuos, aplicación de la tecnología inteligentes para visitas virtuales o reservas en línea, iluminación monumental eficiente, jardinería y paisajismo adaptada al entorno, con especial hincapié a a la adaptación al cambio climático, etc…

Vista panorámica de la Villa, donde destaca su Castillo árabe (EL FARO)

Se trata de las ayudas convocadas por el Ministerio de industria, comercio y turismo para la dinamización y mejora de la competitividad del Patrimonio histórico en el marco del Plan de recuperación transformación y resiliencia de la Unión Europea.

El objetivo de esta línea de subvenciones es dar respuesta a las necesidades de financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico y su puesta en valor como recurso turístico.

En concreto el proyecto en el que se esta trabajando para la Alcazaba de Salobreña, además de su conservación y mantenimiento, pretende la modernización del sistema de residuos, aplicación de la tecnología inteligentes para visitas virtuales o reservas en línea, iluminación monumental eficiente, jardinería y paisajismo adaptada al entorno, con especial hincapié a a la adaptación al cambio climático. La candidatura de Salobreña a estas ayudas también incluye un un nuevo modelo de uso turístico del Castillo con la instalación de una sala museo y de interpretación en la Torre del Homenaje.

En cuanto a la accesibilidad, además de facilitar la misma a personas con movilidad reducida, también contempla medidas para acceder a espacios inaccesibles hasta ahora para los visitantes, consiguiendo de este modo potenciar y mejorar la competitividad del más importante recurso históricos del municipio para promover el turismo cultural y lograr una mayor desestacionalización.

La alcaldesa de Salobreña ha asegurado que “somos de los pocos ayuntamientos de España que podemos optar a esta subvención y de hecho estamos en buena posición de salida ya  que llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y cumplimos casi todos los requisitos que estas ayudas exigen”. El importe de la financiación será del 100% sobre el presupuesto del proyecto, con una inversión mínima de 750.000 euros pudiendo alcanzar los 3 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí