Los vecinos de San José anuncian sus fiestas de barrio del 13 al 15 de marzo

0
1985

R.E.F.

Los actos organizados por la concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la asociación de vecinos San José incluyen una comida popular que tendrá lugar el próximo domingo en la Plaza del Violinista Manuel Pérez Díaz

PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ 2020 (Foto: El Faro)

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, junto con los representantes de la asociación de vecinos, han presentado esta mañana las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Motril para celebrar las fiestas del barrio motrileño de San José los próximos días 13 al 15 de marzo y que el año pasado no se celebraron por las obras de remodelación que se estaban efectuando en la calle Ancha. Torres ha explicado que el programa de este año recoge algunas novedades como el homenaje al vecino se traslada del viernes al domingo y un gran número de actividades para jóvenes y mayores.

La responsable de Participación Ciudadana ha lamentado que la procesión de San José, “que lucirá con todo su esplendor”, no incluirá en esta ocasión por razones puntuales la imagen de La Consolación, que tradicionalmente era portado por mujeres. Torres ha elogiado el gran número de actividades dirigidas a todos los públicos y ha elogiado el trabajo que está realizando la asociación de vecinos para “dinamizar su barrio”.

El presidente de la asociación de vecinos San José, Francisco Aguilar, ha destacado el capital humano con el que cuenta el barrio para la organización de sus fiestas y ha invitado a todos los motrileños a participar en todas las actividades programadas desde la tarde y noche del viernes y hasta el domingo. La asociación ha previsto la realización de una comida popular al precio de dos euros por plato, consistente en un arroz, que se ha organizado para el domingo 15 de marzo a las 14:30 horas, y una verbena amenizada por el dúo Espiral que tendrá lugar el viernes 13 de marzo a partir de las 19:30 horas. Las fiestas se desarrollarán en la Plaza del Violinista Manuel Pérez Díaz.


El también miembro de la directiva de la asociación de vecinos Juan Manuel Calderón ha agradecido a los comercios del barrio su colaboración en la organización de las fiestas y a las academias y artistas que actuarán en los distintos eventos musicales programados. Calderón también ha tenido unas palabras de agradecimiento al Hogar del Pensionista que han colaborado en muchas de las actividades y torneos organizados por los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí